Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Como ponerle un alto a mi hermano?

Estoy teniendo unos problemas con mi hermano menor. El es solo 5 años menor que yo, a pesar de la diferencia de edad tenemos una relación bastante buena ya que nuestros padres son estrictos y eso nos ayudó a ser unidos y a confiar más entre nosotros.

El problema es que tengo una novia de la misma edad que él (todos somos mayores de edad). Mi problema está en que el tiene un gran apego hacia mi novia, la ve como una amiga, pero a mi novia y a mi nos incomoda esto, puesto que cuando estamos juntos queremos pasar tiempo entre nosotros y no queremos pasar tiempo con nadie más, cosa que mi hermano no entiende. Yo tiendo a ser muy directo, pero mi novia le da un poco de atención aunque le moleste, puesto que no le gusta llevarse mal con nadie y tampoco quiere que le diga algo a mi hermano para no quedar mal. Solo una vez mi novia le pidió que se aleje un poco, solo porque ese día yo estaba molesto.

El problema está en que mi hermano no entiende las indirectas, las cuales son muy obvias puesto que cuando está con nosotros casi no le hablamos, es obvio que nos molesta.

Lo que me molesta es el hecho de que es mi novia, y si estamos juntos es porque queremos pasar tiempo entre nosotros. Cosa que el no entiende y es muy pesado, sumado al hecho de que es muy infantil a pesar de su edad, cosa que dista mucho de mi novia y yo.

Agradezco algún consejo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Fácil. Para ser más directo con él, hablas con tu hermano en privado, o sea sin la presencia de tu novia y arreglas el problema. Cuando tu novia vea que él no los interrumpen pues le explicas y te disculpas si se llegará a molestar. Si no quieres ser así de directo, otra opción es ir con tu novia a un lugar más privado, por ejemplo a tu habitación con la puerta cerrada (si tus padres te lo permiten) y le explicas a todos la razón de tu acción. También como mencionaron antes es que hables con tus padres para que lo corrijan.

Extra: Puedes negociar con él para que les de más privacidad a ustedes, cuando tu novia y tu estén juntos, viene tu hermano a interrumpir pues le invitas a jugar tu play sólo todo el tiempo que quiera, mientras que ustedes disfrutan de su privacidad.

• Dile a tus padres, ellos tienen que arreglar el conflicto 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.