Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 1 mes

¿Por qué tengo miedo a tener pareja?

Les cuento lo que me pasa:

Cuando tenía 17 años conocí a una chica que en ese entonces era depresiva y le ayudé dándole consejos y animandola, por qué yo había superado una depresión tiempo atrás, era una chica muy buena y pura, para mi era como mi hermana menor (tenia 15 años), me di cuenta de que le gustaba y pidió ser mi pareja pero tenia miedo de tener una y la rechacé, después de eso rechacé a otras chicas por lo mismo y todavia hoy sigo teniendo miedo de tener pareja.

Hace poco entre a su Instagram y está estudiando abogacía, su vida cambió mucho y yo me recibo este año.

¿Que puedo hacer para superar este miedo?

Actualizar:

Entre a un sitio de citas y me llegaron 8 solicitudes de chat al otro día pero me puse nervioso y eliminé la aplicación.

Se que soy muy torpe para esto, espero que me puedan ayudar, saludos xd

Actualizar 2:

Gracias gusta-desu y barbi y a los demás que respondieron, creo que debe ser una filofobia, debe ser por gente que he conocido antes y me ha dañado, creo, me quedará hacerle frente y a ver qué pasa.

Soy hombre, me faltó aclarar, por eso de las nuevas tendencias...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Porque quiza tienes mente de niño aún.

Solo debes tomar la decisión y ateverte, en la vida hay que lanzarse. 

Estas en una edad exquisita, descubriras lo rico que es estar con alguien, tu primer amor, salir juntos, regalonear, conversar de sus planes, hacer el amor.... Como no va a ser algo positivo... 

Le temes a algo desconocido aún. Debes atreverte. 

• ?
    Lv 4
    hace 1 mes

Aqui preguntate como fue la relacion entre tus padres, pues la raiz de tu conflicto viene o bien de cuando eras pequeño.  Puede suceder que perdiste a uno de tus padres siendo muy joven y te entristecio mucho ahora sigues repitiendo el mismo patron de proteccion, al no querer tener una pareja porque piensas que cuando te deje pasaras por la misma situacion ya  pasate.   Seria bueno que buscaras ayuda profesional porque tu problema es que el miedo que tienes a tener pareja es una autoproteccion disfrazada.

• hace 1 mes

Eres muy t o r p e, increible como desperdicias las oportunidades, otra cosa esque tuvieras miedo porque te ha ido mal, pero rechazar chicas de la nada, jajaja pobre mocoso

• hace 1 mes

Puede ser Ginofobia, Caliginefobia (venustrafobia) o Filofobia. Te recomiendo que busques en google y leas al respecto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Será miedo al compromiso? 

• hace 1 mes

A que le temes de una relación? 

• Anónimo
    hace 1 mes

el amor no distingue de sexos

• Anónimo
    hace 1 mes

PUEDE SER QUE RECHAZAS A LAS CHICAS PORQUE EN EL FONDO ERES ATEO Y TE GUSTAN LOS HOMBRES. ACÉPTATE Y ENTRA A UN SITIO DE CITAS GAY.

Fuente(s): JODAS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.