Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Como solucionar este inconveniente?

Surgio un problema con mi hijo y es que olvidamos su cumpleaños. Se que parece algo insignificante pero déjenme detallar lo que ha venido ocurriendo.

Últimamente hemos tenido bastantes compromisos ya sea por trabajo o por cuestiones familiares, mi hijo aunque ya es algo grande siempre ha sido alguien que requiere que se le dé un poco de atención, debido a estos inconvenientes pasamos un tiempo sin prestarle atención. Mi hijo siempre fue de los que una semana antes de su cumpleaños se lo recordaba a todo el mundo menos este año... Este año no recordé que era su cumpleaños, tampoco mi esposo y mis otros hijos. Al día siguiente de esto le vi algo decaído y aunque le pregunté que ocurría no quiso decirme, pensé que era algún problema con su novia o amigos así que le di su espacio.

Unos días más tarde un familiar nos llamó para felicitar a mi hijo por su cumpleaños que ya había pasado y ahí lo recordé. Intentamos hacer una fiesta sencilla entre familia pero mi hijo no aceptó.

Sé que es un chico que necesita un poco más de atención, le hemos llevado a una psicóloga desde hace un tiempo y ella misma nos dijo que necesita más atención de la normal, y se la hemos dado pero esta vez nos rechaza. Desde entonces nos evita, se ha aislado, quiere estar solo y no habla con nosotros o sus hermanos, cosa que siempre hacía. Creo que es debido a la poca atención que le hemos dado.

Agradezco el consejo de otros padres...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Yo creo que hay que darle tiempo, el enojo se pasa, mostrarle que hay interés en el y darle su espacio por ahora 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.