Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEnseñanza · hace 4 meses

¿Qué cambiarias de las escuelas para que sean menos aburridas y monotonas?

22 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Que los maestros de verdad se interesen en enseñar y los alumnos en estudiar.

• Anónimo
    hace 4 meses

la maestra debe ser divertida

• nadidi
    Lv 5
    hace 4 meses

Que los profesores no cuenten sus vidas.

• Anónimo
    hace 4 meses

Hacer debates y promover el pensamiento de cuestionar lo que se enseña jaja obvio lo 2ndo en actividades grupales, los debates en lo particular se me hacen muy padres y entretenidos. 

También promover actividades extracurriculares y un tipo de networking donde conozcas a más gente. 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

El horario de clases lo haría de 11 am a 5 pm, quitaria los uniformes, implementaria talleres extracurriculares, cambiaria regularmente el menú de la cafeterías y pondría una sala de juegos. 

• Chu
    Lv 6
    hace 4 meses

Haría un círculo con los pupitres.         

• hace 2 meses

las estrategias de enseñar mas que nada. El Docente debe buscar nuevas formas de enseñar y actualizarse para que el alumno pueda aprender y salir de lo tradicional que al final uno no termina de aprende nada.   

• hace 3 meses

Que utilicen el Método Montessori, para la enseñanza. Es un método que ayuda mucho a los alumnos a entender las materias, sobretodo matemáticas y mantienen a los niños entretenidos todo el día😏 

• hace 4 meses

Realmente dar temas interesantes y que sirvan, siento que muchísimos de los temas que dimos no sirven para nada. O por lo menos explicar para qué sirve lo que se está aprendiendo, cuál es su aplicación en la vida real. Se aprende mucho más cuando hay un PROPÓSITO para ese aprendizaje. No hay interés en aprender sin propósito, si no sabés de que te va a servir.

Igualmente las tareas deberían eliminarse, son excesivas, te sobrecargan (me egresé el año pasado, no estábamos en situación de pandemia)

Te pasas 6 horas o más de tu día en la escuela, ya es demasiado como para que después te dejen tarea para tu casa y tengas como 2-3hs más haciéndola. 

Además también al dar tantas cosas se termina no aprendiendo porque se estudia para aprobar y listo.

Estoy de acuerdo con que hay alumnos/as/es que no quieren hacer nada, o tienen más flojera, pero tal vez no tendrían tanta flojera si no les dieran tantas cosas.

Yo por ejemplo era una alumna que le interesaba tener buenas notas y eso causó una sobreexigencia en mí y siempre me estresaba, pedían mucho y era súper difícil estar con las tareas al día, además de que también tenemos vida fuera de la escuela y actividades extraescolares.

• Anónimo
    hace 4 meses

la maestra debe ser divertida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.