Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Tengo 16 y mi pololo 19. ¡Denme opiniones por favor!?

Para darles contexto, lo que sucede es que cuando tenía 15 años tuve un pololo de 18 que vivía en Santiago (yo vivo en otra region), nos vimos apenas dos veces, mas fue algo bastante tóxico y ya cuando cumplimos nueve meses no aguanté más y le terminé. Aclaro que mis padres desconocían esto ya que son restrictivos con el tema del noviazgo, aunque según mi mamá podía empezar a tener novio abiertamente a los 16. El punto es que ya entrado diciembre hasta finales de febrero experimenté con hombres y mujeres de entre 15 y 19 años, debido a que evidentemente me encontraba en una relación carente de contacto físico aproveché al máximo. El punto es que, apenas alcancé a ir dos semanas al liceo (voy en 2 medio, aunque debería ir en 3) y comenzó la cuarentena progresiva a lo largo del país. A principios de marzo conocí a un chico por instagram que es amigo de una amiga que va en cuarto medio, él cumplió 19 este año y apenas entró a su segundo año de universidad, al principio no nos llevábamos bien porque yo solo quería pelarme, pero ya a finales de marzo retomamos la comunicación y sucedió eso increíble de cuando dos personas son capaz de abrirse sus mundos y contarse su vida. Pasó una semana y él me pidió andar (que es el paso previo a pololear) lo pensé un par de días tratando de analizar todo lo que aquello conllevaba, tomando en cuenta que no sabíamos hasta cuando podríamos convivir en persona y acepté.

Actualizar:

El chico tenía conocimiento de que no me permitirían pololear hasta los 16 (los cuales cumplí en abril de este año) y aún así quiso andar conmigo, actualmente estamos en cuarentena total pero hasta mediados de junio nos encontrábamos en cuarentena progresiva, de igual modo no me permitían salir así que cada vez que podía el venía caminando o en bicicleta desde su casa solo para verme a través de la ventana, incluso en mi cumpleaños caminó de madrugada hasta aquí para que no tuviéramos problemas.

Actualizar 2:

Gastó el poco dinero que tenía para regalarme una ropa muy bonita. En fin, que actualmente ya llevamos tres meses de andantes, hemos cultivado una relación muy hermosa y que ambos esperamos que perdure en el tiempo. El problema es que no se lo he comentado a mis padres porque me genera mucho temor. Cuando tenía 13 años «salí» con un chico que tenía 15 y casi me crucifican, no sé como se lo tomarán ahora que tengo 16, por otro lado tampoco sé como verán el hecho de que sea tres años mayor que yo.

Actualizar 3:

Y finalmente, siento que no es necesario comentárselos por el hecho de que estamos en cuarentena total indefinida y no existirán salidas ni contacto físico. Él me ha dicho que esperará lo que tenga que esperar para que finalmente podamos vernos, realmente solo trato de vivir el momento, mas a veces me surgen dudas. En el panorama más positivo en enero retornaremos a «clases», y si es que seguimos juntos, planeaba presentarlo a mi familia cuando ya tenga 17 años.

Actualizar 4:

Sé que todo es una especulación ante una realidad incierta, pero siento que es la primera relación que me tomó en serio y sé que el también lo hace. Lo principal que me preocupa es nuestra diferencia de edad, la reacción de mi familia y el panorama de pandemia actual, gracias por leerme. 

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Que hizo Chile para tener mujeres tan bonitas, con tan buen gusto, pero tan recalcitrantemente feministas, me pregunto yo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.