Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿ Ayuda, me integró o no?

Explico, entre a una nueva secundaria, se me da mal socializar y hacer amigos. Todos son bastante extrovertidos menos 2 y yo, solo muy pocos me intentaron hablar y no hay muchos que me agraden. 

El problema es que la abscripta nota esto y me pregunta que me parece el grupo y le digo que bien, en el receso me quedo caminando por el patio porque es que no se con quien juntarme.

Uno de mi salón se pone a escuchar música solo con un mp3, y a mi me gustaría también hacerlo pero juntan los celulares y no tengo mp3.

No me han hablado muchos, solo 3 o 4, y ayer trajeron una chica a ver el salón ya que capaz se cambia a esta secundaria, y esa chica estuvo recorriendo los patios y TODAS las niñas le hablaron, la chica estaba rodeada por todas las niñas y yo allí caminando por el patio y mirando.

La mayoría de las niñas tienen actitud tóxica o se la pasan diciendo groserías y no es mi forma de ser, de los chicos solo hable con uno y me car bien, solo que es de pocas palabras y yo también y no se iniciar una conversación.

No se que hacer, que me recomiendan?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Yo en último grado decidí cambiarme de grupo, no soportaba a los otros del salón, es más, ya han pasado casi 8 años y le tengo rabia a muchos de ellos, no los saludo ni nada porque son unos hipócritas y se creen los más.

Ya serías que hablaras con tus padres y solucionar todo, donde uno no se siente bien es mejor alejarse de ahí.

• hace 1 mes

y mira amigo, el tema de las relaciones en la escuela es complicado, de adulto se pone más facil, pero en la escuela es bien dificil. yo sufri bullying tanto en primaria como secundaria. Tenia mas o menos los mismos problemas para socializar igual que tu (timidez, pocos amigos, etc), SUMADO al hecho de que me vivían haciendo burla, por mi contextura (soy gordito jaja). Bue, cuestión que más o menos 3 años antes de terminar el secundario, me harté y empece a pelearme (si fisicamene y a los puños), con varios de esos abusivos, me meti a una dieta, baje de peso, y desde ahi me empezaron a respetar por fin, y de buenas a primeras tenia como 10 amigos jaja... Ahora estoy nuevamente solitario, pero bueno, despues en la universidad y el trabajo pasaron un monton de otras cosas y no viene al caso.... Lo importante que te quiero decir, en el colegio hay que ceder un poco para congeniar con el resto. Mira, a mi no me gustaban las groserias, los gritos, los chistes pavos, ni el alcohol, ni burlarme ni nada de eso, pero mientras no lo hacia, más quedaba excluido y más se me burlaban, porque era "el rarito" el que "nunca hace nada". entonces a la larga yo me hice un poco a imagen y semejanza de ellos para "sobrevivir". tuve que perder un poco la verguenza y la timides y empezar a ser un poco como ellos, meter chistes, reirme cuando uno se golpeaba una mano, o contestar con una burla a otro que me hacia burla, es decir, jugar su juego... Es una pena que funcione así, pero los padres de esos chicos son quienes no les dieron los valores y el sistema educativo es muy laxo y permisivo en ese sentido, y NO APOYA EN NADA, a los chicos que son excluidos y burlados del grupo. Mi consejo es, fijate cuales son las aficiones o gustos de esos chicos (algun deporte, un pasatiempo, etc.), y tu trata de relacionarte por ahí. Si se te burlan, ríete o no le des importancia NUNCA MUESTRES que algo te afecta, porque esa puede ser la mecha del bullying, trata de ayudar a otros con la tarea, trata de estar siempre en el mismo grupo de personas para hacer trabajos grupales, y de ser posible pierde un poco la timidez, solo relajate, siempre muestrate seguro y con una sonrisa y deja que fluya. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.