Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 meses

¿Depresión o tristeza?

La verdad es que comencé hace poco más de un par de años a experimentar un sentimiento de soledad bastante fuerte dentro de mí, aunque ni siquiera supiera a qué se debía. Lo dejé pasar por alto, pues no llegué a pensar que me afectara en mi día a día, aunque así fue. Pasó un tiempo, y empecé a sentirme rechazada por todo aquel que me rodeara, me comparaba con cualquier otra persona por muy desconocida que fuera y siempre era la que salía perdiendo. Pasaba las noches en vela sin poder conciliar el sueño adecuadamente, pensando y pensando. A día de hoy me encuentro verdaderamente saturada, ya no sé qué hacer. Lloro en casi cada uno de mis días, nada me provoca esa ilusión que llegaba a sentir por ejemplo al realizar mis más favoritos hobbies. Además de todo eso, también siento una gran impotencia dentro de mí, siento ira y unas horribles ganas de gritar lo mal que me siento. Es cómo si estuviera llena de problemas, pero a la vez no. Es todo muy confuso y difícil de explicar.

Busqué ayuda en algunos de mis familiares, pero nada cambió y sigo cayendo en picado. También cabe destacar que guardé todo esto por un largo tiempo, ya que no sabía cómo explicarlo sin ponerme a llorar y derrumbarme, preocupando así a todos, cosa que es lo que menos deseo.

Me pesa el cuerpo cada vez que debo levantarme, se siente cómo si todo lo que estoy haciendo fuera por obligación. No sé cómo expresar todo lo que siento, pero de veras me gustaría salir de dudas, pues creo que necesito ayuda. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Respuesta favorita

Hola

Lamento sinceramente que te sientas así, en ocasiones muchos de nosotros nos hemos sentido igual ya que esto puede atacar a cualquier persona, y por lo que mencionas es posible que estés pasando por un momento de depresión, para poder determinar si lo que tienes es tristeza o depresión te voy a dejar un enlace donde podrás diferenciar una cosa de la otra y podrás ver consejos que te pueden ayudar a sobrellevar esta situación.

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1020144...

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1020133...

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1020092...

También te recomiendo buscar ayuda profesional, pues ellos te ayudar y darte un tratamiento para que puedas mejorar esta situación. 

Espero que te mejores y puedas recuperarte pronto.

• hace 5 meses

hola,he pasado por lo mismo desde hace 3 años,y es bastante duro,puede que sea distimia o bien sea depresion,cualquiera de las dos necesitan un psicologo,busca ayuda lo mas pronto posible

• hace 5 meses

Mira amiga, te entiendo perfectamente cómo te sientes, yo soy un muchacho de 28 años y también hubo una época en la que me refugie en la universidad, estudiaba ingeniería aeronáutica, en ese entonces creía firmemente que mi devoción por los aviones, la mecánica, la física, o las matemáticas, iban a llenar mi mente y mi espíritu, ayudándome a olvidar un rechazo que me costó años superar, el hecho de no tener amigos, y que jamás tuve una novia, pero me equivoque, me estaba mintiendo a mí mismo creyendo tonterías tales como que el amor no es importante, o que los amigos son una pérdida de tiempo, o que un hombre no necesita nada de eso, que para no sufrir la vida tiene que pasar por estudiar y trabajar,  cuando en realidad, por dentro si que deseo con toda mi alma alma tener amigos o formar un pareja.

A lo único que me llevaron estas estructuras mentales, fue a aislarme, a quedarme completamente solo, y en la soledad de mi casa lo único que encontré fue enfermarme de ataques de pánico y ansiedad, esa horrible desesperación al sentirme ahogado de problemas, que iba a desmayarme en cualquier momento, que me mareaba con facilidad. Comencé a superar ésto gradualmente, saliendo a caminar, y hacerlo me despejo la mente, fortaleció mi espíritu, me hizo ver un montón de cosas que yo negaba, principalmente me hizo ver lo hermosa que es la vida a pesar de todo, lo importante que es disfrutarla a cada segundo, a no cerrarme nunca más a la posibilidad de hacer amigos o encontrar el amor de mis sueños, y a no perder jamas la esperanza de que algo bueno llegue a mi vida.

Todo esto fue gracias a que caminando halle algo que no tenia hasta entonces: MOTIVACIÓN. Resulta que durante esas salidas, puse mi atención en las latitas de aluminio de bebidas que habia por la calle, y tome la iniciativa de empezar a recolectarlas. Mi padre decia que era inutil que lo haga, que necesitaria miles para venderlas y sacar algun dinero. No le hice caso, segui juntando latas en cada caminata y a los pocos meses habia juntado 16 kilos!! y los vendi y obtuve lo que en ese tiempo habrá sido unos 8 dolares jaja... Pero el dinero es lo de menos, yo me senti que por fin habia podido ganar un dinero por mi mismo, me senti contento, me senti que podía hacer todo lo que quería en la vida basta simplemente proponermelo y trabajar en ello, me sentí útil, y entusiasmado!

Ahi fue que me di cuenta del verdadero poder de la motivación! mi vida tenia un nuevo sentido, algo que valia la pena porque esforzarse, porque levantarse. No veia que llegara la hora de tomar mi bolsa y salir al encuentro de esas latas jaja. Yo creo que tu amiga, así como yo en ese momento, lo que necesitas ahora es sentirte motivada. Hay infinidad de formas de obtener motivación, puedes comenzar un trabajo, tomar un nuevo curso, tocar un instrumento musical, hacer panadería, pasteleria, mirar una serie de tv o un anime, escuchando musica divertida y alegre, que te llame a bailar, a moverte, saliendo a caminar, empezando cualquier actividad que te de expectativas, que le de un nuevo enfoque a tu vida y por la que puedas llenar tu vida con satisfacciones y entusiasmo.

Se que ahora estas triste y deprimida, pero no amiga, no vale la pena angustiarse, la vida es hermosa, disfrútala a cada momento, no pierdas NUNCA la esperanza de conocer nuevas personas que llenen tu vida de alegría, y no te sientas menos que nadie, porque todos tenemos problemas en mayor o menor medida, y ni tu, ni yo, ni nadie sabemos que pasa en el interior de cada persona, mira mi caso, la gente de afuera veía que yo estaba completamente dedicado a la ingeniería, me pasaba horas y horas estudiando, nada ni nadie me hacia desviarme de la senda de la universidad.... y fijate lo fragil y sensible que era por dentro, el dolor me estaba lentamente carcomiendo aunque de afuera nadie podía verlo. Por eso, debes valorarte amiga, convencerte de lo valiosa que eres, de que todo en la vida se puede lograr, con mayor o menor esfuerzo, pero que TODO ES POSIBLE, basta solamente proponertelo, y salir a conseguirlo, paso a paso, con el tiempo, pero al final lo logras.

Por cierto, mira, yo también estoy en una busqueda plena de conocer nuevos amigos, asi que si quieres y deseas, en mi perfil estan mis redes y contactos. Bueno amiga, deseo que muy pronto termines de atravesar esta etapa dolorosa, y que salgas en busca de la felicidad y todo, todo lo bueno llegue a tu vida. Exitos y bendiciones, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.