Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿Un poco asustada ayuda por favor ?

Hola 

Hace unos 15 días encontré una navaja 🗡 tirada en la calle pequeña como de resorte y un poco  sucia “parecía una mancha de sangre” pero la recogí y la guarde en mi bolsa 👜 y cundo llegue a mi casa la coloqué en la parte superior de mi puerta 🚪 un como compartimiento y el día de hoy limpiado mi casa 🏠 la encuentro y cometí el peor error traté de cortar una manzana 🍎 con la navaja sin lavarla me corte el dedo ligeramente y ahora estoy asustada que la navaja podía tener SIDA o algo por eso la tiraron ayuda.

¿Puede durar el SIDA o el VIH de 15 a 10 días en la navaja?.

Internet dice que el VIH puede durar hasta 15 días pero en condiciones de temperatura de laboratorio aún seca la sangre arriba de mi puerta tendrá esa temperatura.

¿Con 15 días el VIH está muerto en caso si hubiere?

#ASUSTADA

Actualizar:

¿El mango de la navaja puede contener también virus del sida por que lo toqué con mi herida ?

Actualizar 2:

Disculpe bioquímica Sonia con esa cantidad de días “10 o 15”que estaba la navaja guardada ya no es posible que viva el VIH verdad? 

Actualizar 3:

Disculpa Sonia creé usted que tengo q hacerme una prueba del virus del sida o no hay nada de que preocuparme en caso que llegará a tener 

relaciones con mi marido, quedo pendiente 

6 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

¿Puede durar el SIDA o el VIH de 15 a 10 días en la navaja?.

No dura ni 15 segundos. Fuera del cuerpo muere, pierde toda capacidad infectante. Por eso se insiste en qie "las cosas no contagian"

Internet dice que el VIH puede durar hasta 15 días pero en condiciones de temperatura de laboratorio aún seca la sangre arriba de mi puerta tendrá esa temperatura.

Una cosa es dentro de un medio liquido de cultivo, a 37 grados, sin luz ni aire. Y otra cosa es la vida real. Por eso se insiste en que "sólo se contagia por sexo sin forro con infectado o inyeccion de sangre infectada, como diálisis o transfusiones"

¿Con 15 días el VIH está muerto en caso si hubiere?

15 segundos te dije.

#ASUSTADA

Actualizada hace 7 horas:

¿El mango de la navaja puede contener también virus del sida por que lo toqué con mi herida ?

Ni el mango ni la hoja.

Pero limpiala y sacale la tierra para evitar infecciones de germenes comunes.

Te lo repito?

El virus del hiv sólo se contagia por sexo sin forro con un infectado o inyeccion de mucha sangre infectada.

Por eso si alguien dijera "me contagie por tocar una navaja, yo no hice nada" la esposa lo acuchilla con la navaja, y se divorcia, por mentiroso.

Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Hoye con esa cantidad de días es seguro que estaría muerto el HIV

Fuente(s): The helper
  • hace 1 mes

No pasa nada con el VIH. Pero hay otras enfermedades con tanta bacteria en el suelo de la calle. Si no se infecta hasta mañana estás fuera de peligro.

• hace 3 semanas

no, asi no hay contagio 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Hazte una prueba de VIH a los 3 meses para constatar que no te infectaste 

Fuente(s): Yo
  • hace 1 mes

Bienvenida al mundo de el sida 🎉🎉🎉

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.