¿Cual es la mejor manera de terminar una relación?

La verdad es que llevamos 4 años de novios pero hace ya mucho tiempo que me di cuenta que él no me llena. Yo muchas veces tengo que hacer de su madre más que de novia. Es muy quedado. Intentamos vivir juntos pero no me gustó. Prácticamente me puse la casa yo sola al hombro. En la cama es aburrido solo hacemos dos posiciones básicas y cuando le pido de inventar algo nuevo no puede o se siente inseguro y se le baja.

Siempre me dice que va a mejorar. Yo le digo que no me interesa cambiar a las personas ya que hay que aceptarlas con sus cosas buenas y malas. Él se frustra mucho cuando piensa que lo voy a dejar o cuando le dije que no me interesaba casarme ni tener hijos y vivir juntos no funcionó. Solo lo veo como un novio pero no me dan ganas de proyectar a futuro con él. Así que llegué a la conclusión que estoy con alguien que no me llena como yo quisiera (más allá que él es un buen chico) pero le faltan cosas que yo busco en un hombre y él no tiene. Tengo miedo de decirlo y que se lo tome a mal. Siento que lo voy a destruir. Siempre me habla de que siente abandono por parte de su familia y que le cuesta hacer amigos porque siente que "no se hace querer fácilmente". Si lo dejo lo voy a destrozar, le eso hace como un año que vengo aguantando decírselo. Y con esta pandemia no nos estamos viendo y yo no lo extraño pero no creo que sea ubicado cortar la relación a la distancia, debería esperar que se levante el confinamiento. Cómo le digo que quiero terminar con él? Qué hago?

Actualizar:

Agradezco de todo corazón a todos por sus respuestas, fueron muy sinceras y acertadas. Gracias por habérselo tomado en serio y haberme aconsejado. Me cuesta elegir una respuesta favorita porque son todas geniales..... Me llevaré de cada uno su consejo y a juntar valor para pasar este momento. Sé que luego estaré más tranquila y feliz y pueda encontrar un amor que me llene más y mejor. Gracias infinitamente a todos!!!🙏

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Las relaciones de noviazgo son para conocer al otro y saber si queremos a esa persona para algo largo o plazo o no. Tu ya averiguaste que esta persona NO tiene lo que buscas en una pareja y eso es normal. Es normal querer terminar la relacion porque es injusto para ti y para el quedarte en esta relacion por lastima o miedo a herirlo.

Como decirselo? "te agradezco estos años de relacion, han sido de aprendizaje pero he llegado a la conclusion de que no somos compatibles y lo mejor es terminar, te deseo lo mejor". Breve y conciso. No creo que necesites decirle que es inmaduro o que le falta madurez para vivir en pareja, no eres su terapeuta para ayudarle a ser un adulto. Si el insiste entonces si diselo pero francamente con ser breve basta.

No se que tan conveniente sea esperar a que se levante el confinamiento, para eso pueden pasar MESES. Lo mejor seria hacer una llamada con el o videollamada y ser claros.

El tiene baja autoestima pero eso no es tu responsabiidad y tampoco es tu responsabilidad rescatarlo ni hacerlo sentir mejor sobre si mismo. El necesita trabajar en su persona. Nacio sin ti y no te necesita, no busques rescatarlo. 

• hace 1 mes

Hola chica chic.

¿Cual es la mejor manera de terminar una relación?

Lo mas claro es lo mas decente, Tu tienes todo el derecho de ser feliz, y si sigues con el, estaràs renunciando muy tontamente a ese derecho,  no te esperes a que la pandemia pase, toma hoy mismo la decisiòn, hàblale por telèfono , o màndale un wathsap,  dile que ya te convenciste, que el no es la persona adecuada para ti y que deben àmbos darse su libertad,  si quieres, ( para suavizar las cosas) puedes ofrecerle seguir como amigos, pero no cedas a sus chantajes,  porque si cedes una vez, no podràs nunca terminarlo.

Serà duro para èl, pero tendrà que aceptarlo, .... ya buscarà otra chica que rellene ese hueco que tu le dejaràs en su vida ... y tu estaràs libre para recibir ese amor fogoso y entregado que pueda corresponder al tuyo.

Mis mejores deseos para ti.

Abrazo virtual en donde caben todos.

• Pity
    Lv 7
    hace 1 mes

Amiga mía antes que nada NO cedas a sus chantajes, porque eso es lo que él hace, chantajearte, cuanto tiempo más más a aguantar? Lo peor que puedes hacer es quedarte con él es por lástimas, tu novio se ha converido en un hijo para ti o un hermano pequeño que tienes que cuidar sus necesidades y tú quieres un hombre.Qué esperas que estés con10 o 15 años más y ya te toque hombres divorciados en en verdad solo quieran estar con sus hijos o no salir de casa? Eso quieres? NO te toques el corazón y dile dimplemente que tiene que irse porque la relación ya se terminó y por ningún motivo permitas que te convenza de lo contratio. Se acabó u punto y no le creas que va a cambiar, sería lo peor que hicieras, él no va a cambiar, pero tú si, ponte a estudiar, viaja, ten nuevas metas y proyectos, haz un viaje, etc. este hombre te tiene atada de manos y pies. Piensalo y verás que tengo razón.

• Anónimo
    hace 1 mes

Yo también tengo miedo de que mi novia me deje, de que yo sea insuficiente para ella o esté haciendo algo mal. Por consideración a el, deja de pensar tanto y solo hazlo. Solo dile que quieres terminar y si te pide explicaciones, entonces explícale (aunque no creo ya que a nadie le gusta escuchar sus propios defectos). Ni siquiera tienes que hacerlo en persona, con un simple mensaje. Recuerda que aunque no lo parezca, esto es tener un poco de tacto con sus sentimientos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

Buenos días, estoy sensible con este tema y me cuesta escribir sobre ello, así que dejo un artículo en fuente que lo trata de una forma muy buena y clara, un abrazo.

• hace 1 mes

Yo diría que lo más difícil ya paso, y fue que hayas sacado una conclusión la cual es terminar la relación sin dudas ni inseguridades en tu cabeza.

Pues nada, simplemente armate de valor, seria, comentandole que tu haz puesto de tu parte en querer hacer actividades y tomar la iniciativa de agrandar el amor, pero no se siente presente el equilibrio, su parte, y tu ya no quieres seguir así, que quieres sentirte en tranquila, bien y feliz nuevamente y que lo mejor seria que cada quien siga sus vidas; y que aparte, pues le deseas todo lo mejor, a ambos les ira bien en sus nuevos caminos.

Sin mencionar groserias ni remordimientos, ya que al terminar, tenemos que demostrarle la suficiente empatia para que todo finalize bien y que los 2 puedan irse tranquilamente.

• Anónimo
    hace 1 mes

Debes hacer una valoración profunda ¿son sus defectos superiores a sus virtudes? Recuerda que allá afuera está lleno de hombres infieles, mentirosos, crueles... y el que él no lo sea debe ser valorado por ti. 

Pero, si la forma en que es, es peor a los defectos antes mencionadas, amiga, es momento de verlo de frente, de decirle"tenemos que hablar" y de que expreses lo que no te gusta de él, puedes rematar con que ha tenido oportunidades, pero si no ha hecho algo por cambiar, no lo hará después. 

• Siendo clara y al grano sin tanto rodeo. Si tu no estas bien en la relacion mejor cortar de raiz tu no puedes vivir para que otros estén feliz. 

• Vega
    Lv 4
    hace 1 mes

Hablándolo seriamente.

• hace 1 mes

Desapareciendo.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.