Gustavo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 4 semanas

¿No sé que hacer con mi relación, help?

Buenas, les comento que tengo una relación con una chica maravillosa, me encanta absolutamente y la amo, estamos juntos desde 3 años y la verdad es que en los últimos años hemos tenido muchos problemas y peleas que fueron desgastando la relación, creando desconfianza, inseguridad en ambos, y ciertos rencores o vistas al pasado que muchas veces no permiten avanzar, aún así nunca nos separamos porque nos amamos y nunca quiso rendirse conmigo, ella me comentó que sentía desinterés de mi parte, yo le comenté que cuando sentía eso era porque ella actuaba conmigo de una manera nada agradable en plan, cuando esta triste se pone agresiva a la hora de hablar conmigo, se enfada por cosas sin importancia, y siempre terminamos ella a la ofensiva y yo a la defensiva, ayer en especial ella expresando como no la hago sentir bien muchas veces y muchas veces gracias a las peleas la dejo sola y triste, y yo diciéndole que me pongo así porque ella me hace sentir mal al llevársela conmigo, cuando yo nunca soy así con ella y que actúo por impulso en realidad al irme, terminamos gracias a que ella me decía que soy un imbecil por dejarla sola y por no hacer más por ella cuando esta triste, y yo le dije que siempre tiene quejas sobre mi, ella expresó que soy egoísta por solo pensar en como me hacen sentir las cosas, y por un estupido impulso al estar a la defensiva le dije que si así era para ella que mejor se alejara de mi, y llorando me dijo que solo necesitaba que se lo dijera, y se fue.. 

Actualizar:

Siento que no puedo controlarme cuando comienzan a discutir de forma agresiva conmigo, por alguna razón me pongo a la defensiva automáticamente.

Actualizar 2:

Me gustaría que me ayuden a decidir que hacer, la amo y de verdad quiero estar con ella,  no quiero hacerle más daño del que le causo sin darme cuenta, estoy muy confundido porque siento que no estoy seguro de si puedo hacerla tan feliz como ella a mi, o de si soy suficiente, y tengo miedo de no poder cambiar porque ya van 3 años, y seguimos teniendo esas peleas que nos hacen tanto daño , y mayormente por mi estupidez y por no saber arreglar las cosas en el momento.. 

Actualizar 3:

Lo siento si los hice leer mucho :'v

1 respuesta

Calificación
  • Kevin
    Lv 6
    hace 4 semanas
    Respuesta favorita

El tema amoroso es delicado y complicado, la única novia que yo he tenido la tuve que dejar al 3 año de relación y me dolió mucho tener que hacerlo, porque fue la única chica que realmente he amado, pero no me quedo más remedio, no fue por culpa de ella, ambos nos llevábamos muy bien y nos amábamos mutuamente, pero tuve que dejarla por motivos familiares, mi hermana padece un trastorno de agorafobia desde hace ya 8 años, al principio creía que sería algo temporal, pero la cosa se fue alargando y viendo que mi hermana no podía llevar una vida normal tuve que dejar mi relación con mi novia para estar más pendiente de mi hermana, ella muchas veces me ha pedido volver, dice que no le importa estar al lado de mi hermana y ayudarme con ella, pero no quiero que ella lleve la misma vida que yo llevo, no quiero que mi hermana suponga una carga para ella, considero que lo mejor para ella es que rehaga su vida con alguien que la pueda hacer más feliz que yo y que no se sienta atada por nada, todavía la quiero y a veces me gustaría volver con ella, pero creo que ahora mismo lo mejor para ambos es que estemos separados.

Sobre tu chica, es un tanto difícil, pero creo que lo mejor es que escuches lo que te dicte tu corazón, déjate guiar por tu intuición, párate un momento a reflexionar, y piensa sobre que es lo mejor, no solo para ti, si no también para ella, es decir lo mejor para ambos, si las peleas son por cosas sin importancia, pues entonces no le des mayor importancia, las cosas sin importancia suelen arreglarse sin mayor problema, cuando ella se enfade y se ponga en plan ofensivo no contraataques, lo mejor es que no vayas por ese mismo terreno, porque al final ambos saldréis peor parados, tienes que intentar no ponerte en plan defensivo con ella, tu intenta siempre estar calmado con ella, déjala que se exprese y se desahogue y cuando este más calmada habla con ella con serenidad y comprensión, trata de comprender el motivo de su enfado, muéstrate lo más empático posible con ella, que ella vea que tienes complicidad, confianza y empatía con ella, si esta triste o llora, tienes que tratar de consolarla, darle animo y seguridad, que ella vea que puede contar contigo para lo que haga falta, si la amas y quieres estar con ella lo mejor que puedes hacer es eso, intentar controlar tu impulso y tratar de comprenderla lo mejor posible. Por el contrario si tu consideras que la cosa no tiene fácil solución o si la cosa va a ir a peor, lo mejor es que cortes la relación por lo sano, no tiene porque ser un punto y final, puede ser un punto aparte, podéis estar un tiempo separados y volver cuando las cosas estén mejor, las separaciones temporales a veces funcionan bastante bien. Pero como ya te he dicho guíate por tu intuición, para y reflexiona sobre que es lo mejor para ambos, haz caso a lo que te dicte tu corazón, espero haberte sido de ayuda amigo, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.