Alex realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Como ligar o socializar?

En resumen tengo 19-20 años desde que entre a la preparatoria ya no conocí gente nueva me la pase estudiando 5 años con los mismos amigos,mi última novia fue en la secundaria(hace 5 años) ahora que ya trabajo hay dias que no tengo nada que hacer y mis amigos ya tienen novia aveces siento soledad a pesar de que cuento con mi familia pero no les tengo la misma confianza no puedo acercarme a las mujeres por que tengo baja autoestima y automáticamente digo pura tontería o las aburro y siempre termino ilusionado y decepcionado

¿Abra algo que pueda hacer o ya me resigno a morir solo y con varias mascotas?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Noo, amigo no digas eso. Yo estoy en una situación similar a la tuya, en cuanto a la amistad y lo sentimental. Creo que todo pasa por salir a la vida y buscar esas relaciones interpersonales, como ser ir a la disco, empezar un deporte, iniciar un curso, conseguir un empleo; claro que ahora todo eso se ve de momento pausado" debido a la pandemia del covid, ya que estamos aislados o en cuarentena en la mayoria de los paises (no se tu, yo soy de argentina y aqui ya vamos por día 100 y no se cuanto, perdi la cuenta jaja). Por otra parte, creo que las redes sociales juegan un pape importante ahora, yo por ejemplo desde hace unos días que empece a estar más activo en redes, porque al igual que tu no tengo muchos amigos, hace un tiempo estuve bastante solo asi que, dispuesto a cambiar todo eso, estoy en búsqueda activa de nuevas amistades o personas, y como te digo que estamos con lo de la pandemia, empece por las redes sociales, pero el año que viene si levantan las reestricciones, planeo hacer algo de lo primero que te dije. Por ultimo, sobre lo que dices de aburrir a las chicas, bueno pero si tu sientes eso y eres consciente de que tus conquistas no llegan a buen puerto, eso ya es un gran paso, porque tu más o menos te das cuenta que es lo que falla" por asi decir, entonces creo que hay que animarse un poco más y perder miedos y prejuicios. Yo también me di cuenta que, a veces por ser muy amables, no animarnos a decir un elogio, o siempre cuidándonos de no quedar mal, la otra persona nos interpreta como amigos, o directamente nunca llega a interesarse por nosotros, entonces uno ya va viendo, la solución es animarse a la conquista, decir un "estas linda", un "te extraño" y por supuesto un "me gustas", termina siendo fundamental, aunque quizas a algunos nos cuesta mucho más que a otros, porque siempre tenemos miedo a que nos rechacen, o quedar como tontos, pero bueno, tenemos que aprender a animarnos. Si por supuesto a veces no saldrá como queremos, pero también uno va ganando experiencia y mientras más lo hagas, mejor te ira saliendo las próximas veces, y bueno, no queda de otra que seguirlo intentando, nunca bajar los brazos, y no perder las esperanzas de lograrlo algún día. Nada en esta vida es imposible, y para el amor no hay edades, tenemos tiempo, pero hay que trabajarlo y no darnos por vencido. Así que amigo, yo te tengo fe y ni tu ni yo nos vamos a morir resignados y solos con varias mascotas eh?. Éxitos colega, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.