Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 4 semanas

¿Me siento tonta e inútil. Quiero hacer muchas cosas pero después cambio de opinión , y después no hago nada y lloro?

Últimamente siento que no llegaré a nada, estudio algo q no me gusta y solo voy a esa escuela porq la tengo a la vuelta de mí casa y encima estoy 9 horas y algunos días 10😢. yo quiero actuar , interpretar personajes, también quiero aprender inglés , aprender algún arte marcial, y poder hacer amigos.

Pero para hacerlo se necesita dinero y no tengo, mis amigas son muy falsas y ya no quiero estar con ellas y pues ahora no tengo a nadie.

Estoy en un lugar en donde no pasa casi nada y pues se me hace muy difícil.

Me digo a mí misma q haga esto y aquello pero nosé por dónde empezar o q hacer o como hacerlo. 

Quiero lograr las cosas q me propongo pero no hay nadie quien me guíe a hacerlo o que me apoye.

Entonces ahí es cuando me pongo triste y me pongo a comer mucho, y no me levanto de mí cama. Y lo peor es q me siento culpable por desperdiciar las horas en nada😢

19 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Solo recuerda que tus posibilidades de éxito aumentan con cada nuevo intento.

aun así no es idóneo dejar todo a merced del tiempo, ten en cuenta que el tiempo es tramposo, a medida que cuentas con una nueva forma de empezar, hacen surgir problemas igualmente nuevos y desde el momento que agregas mas practicas a tu historial estas integrándote mas y mas a un circulo vicioso que luego se hace irremediable.

Mira yo empece estudiando electrónica, gane buen dinero al principio, pero una de mis pasiones es leer constantemente filosofía, historia y efímeros poemas. Estoy empezando a estudiar ciencias políticas y administración publica, ya que anhelo convertirme en politólogo, tu puedes hacer lo mismo sin mucha consecuencia de arriesgarte.

Empieza por tomarte todo con optimismo, se positiva, no importa si desperdicias horas en reflexionar, eso es muy bueno, pero da el paso, se una persona modesta, busca por Internet como aprender teatralidad, interpreta tus propios personajes, aun si son imaginarios o utópicos, lo importante es que puedas ganarle a la mediocridad, enciende tus pasiones y en especial tratate con respeto.

Tu como muchos seres humanos, eres posible de todo, yo cuando empece a estudiar nunca me imagine poder diseñar y elaborar un motor eléctrico, si otro puede tu también.  

• hace 4 semanas

Rommie tiene razón amiga, lo que te falta es algo llamado motivación, la motivación es el motor principal para hacer y concretar todo lo que deseamos. Hay un sin fin de actividades que estimulan y/o aumentan la motivación, solo hay que proponerselo, pero principalmente perder los temores y prejuicios, las falsas percepciones tipo "yo no podré", o "es imposible", etc. No bajes los brazos amiga, escucha los hermosos consejos de Rommie y no dejes de intentar. Puedes empezar simplemente con cambiar un poco los habitos, alimentarte un poco mejor, dormir más horas, entonces te levantas con más energías, te pones buena música, llena tu espiritu de alegría y buena vibra, y ya vas a ver que todo se va a encaminar si? Bueno amiga, te deseo muchos exitos y que por fin puedas lograr lo que te propones :)

• JD
    Lv 4
    hace 4 semanas

Jamás pienses que eres inútil. El simple hecho de que hayas venido al mundo te hace victoriosa y ganadora. Sólo tienes una confusión sobre que es lo que realmente deseas. Para eso es apropiado, que saques un tiempo en analizarte y reflexionar sobre ti misma. Piensa en tus virtudes y tus defectos.Si tienes algo en que mejorar, hazlo. Eso te ayudará a conocerte mejor y expresar una mejor descripción de ti. Luego tendrás la motivación de hacer lo que te propongas porque sabrás exactamente cuál son tus habilidades. 

Buen día! 

• hace 4 semanas

Qué es lo que mas te motiva? Qué es lo que te gustaría hacer? Qué es eso que te apasiona? te los has preguntado? la vida es eso, un sin fin de tonalidades diferentes, de sabores y colores que a veces nos gustan y muchas no, pero lo padre de esto es que tu tienes la posibilidad de hacer lo que realmente quieras. Opciones hay muchas pero los limites los pones tú! 

Animo! hay miles de formas de lograr lo que tu quieres, aléjate de la gente que no aporta nada a tu vida y busca la forma sin pretextar de hacer lo que realmente quiere tu corazón. 

Saludos! :) Luna 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

Pues solo te dire algo: que luches, es dificil, me sucedia lo mismo porque no tenia apoyo de los que me rodean y decian que mi carrera no sirve porque todos piensan que la fuente del exito es estudiar abogacia, medicina etc etc, pero sabes que? te tienes a ti misma, por eso hazlo por ti. Cumple tus sueños aunque se tarden, lo peor seria sumirte en la tristeza, pero es hora que agarres fuerzas que te des un gusto y deciler a la vida: bueno aqui voy otra vez. No te desalientes, las desiciones son tuyas, agarra voluntad y lo lograrás, quizas esta carrera aunque no te guste puedes terminarla para trabajar y luego pagar todo lo que quieres hacer verdaderamente o quizas dejarla y buscar un trabajo que te permita y te de tiempo de poder estudiar lo que deseas. Y las amistades? bueno, las personas son asi, intenta buscar gente que se complemente con tus gustos tus deseos, y desecha esas falsas amistades, es bueno cambiar el entorno y darse cuenta a tiempo de la clase de gente que son. Animo. Saludosss

• hace 4 semanas

Te comprendo lo mejor es acudir a una terapia psicologica

• *Flor*
    Lv 6
    hace 4 semanas

Hola:

He estado en tu posición muchas veces y entiendo tu frustración. Se siente como si fueras un barquito en medio del océano, sin saber a dónde ir o cómo moverse de allí.

Creo que cada persona forja una relación diferente con la frustración. Hay quienes la utilizan como motivación para hacer cosas, y hay otros que se estancan y paralizan. Yo entro en la 2da categoría y, amiga, créeme cuando te digo que no me alcanzan las palabrotas para expresar ¡cuánto detesto esa parte de mí!

Desde mi experiencia, lo primero que te aconsejo es que seas paciente. No vas a resolver tus dudas con respecto a lo que quieres hacer o por dónde empezar a hacerlo de la noche a la mañana. Antes que nada, necesitas conocerte mejor. Yo, por ejemplo, utilizo la escritura como herramienta de autoconocimiento. Escribo sobre lo que me gusta, sobre lo que me fastidia, sobre lo que hice en el día, y a medida que más lo ejercito, más me entiendo.

Una vez que sepas lo que quieres, mejora tu disciplina. Para comenzar, enfócate en una sola cosa. No te llenes de actividades que después no sabes si vas a terminar. Recuerda que se empieza de a poco, como cuando vas al gimnasio y al principio te cuesta todo pero después notas cuántas cosas más puedes hacer. Para ser más disciplinada, es muy buena idea llevar un calendario donde puedas anotar tareas para hacer cada día. Por ejemplo, si tu meta es no ser tan improductiva, entonces tu semana se dividirá en tareas sencillas. Un día harás alguna actividad física, otro lo dedicarás sólo a la escuela, otro será para hacer algo creativo, etc.

Toma todo esto como una lección para tu vida, para que aprendas a ejercitar tu fuerza de voluntad. No siempre vas a contar con gente que te esté calificando o cuidando los pasos. Tendrás que aprender a arreglártelas sola, a sacarte de estas mesetas como si fueras tu propia heroína. Qué bien suena eso, ¿no? Ser tu propio ejemplo a seguir. Por eso no temas a comer errores en el camino. Error sería no hacer nada, quedarse en el mismo lugar. Hay millones de cosas para hacer y millones de formas para hacerlas (hello, internet!) Lo importante es que empieces a vivir una vida que te entusiasme más y que te de ganas de compartirla con otras personas.

En fin, espero que algo de lo que te dije te sirva para superar la frustración.

Un saludo!

• hace 4 semanas

Tienes que ser fuerte ezforzarte que NO tengas dinero no es un inpedimento para que logres lo que tu quieras si quieres aprender algo nuevo no te tienes que dejar vencer el dinero es algo material No se necesita dinero para triunfar solo estudiar demuestrales a todos que tu puedes y que no eres debil 

• hace 4 semanas

Primero que todo, quítate de la cabeza ese sentimiento de sentirte tonta e inútil, te hace falta disciplina, y lo digo porque era una persona que picaba varias cosas y no me enfocaba en nada, entonces te aconsejo que hagas un horario, sí como en el colegio y detectes tus horas libres de ahí prioriza, entonces sabemos que estamos en un mundo globalizado, por lo tanto el ingles es super importante trata de ponerlo media hora al día, y cada día haz una actividad diferente como ver películas en ingles sin subtitulos o subtitulos en ingles nada en español, aunque no entiendas, otro día karaoke, otro día lectura de un libro en ingles, y así sucesivamente para que no te aburras, luego cuando pase el tiempo puedes estar descargando aplicaciones para hablar con otras personas en ingles como por ejemplo hellotalk, adicional en tu horario como está comiendo o te gusta comer aprende a cocinar o si sabes entonces cocina cosas chéveres, con el tiempo a medida que vayas teniendo dinero vas inscribiéndote en cursos y como has aprendido varias cosas diferentes tendrás tema de conversación, porque nada mejor que alguien que aprendar a dominar el arte de hablar, eso te abrirá puertas y sobretodo si quieres actuar, en la diversidad está el placer y debes ir paso a paso con esa diversidad. No te satures o sino te frustrarás. 

• Victor
    Lv 7
    hace 4 semanas

Tienes que trabajar lo que nos dice Jesús, cuando alguien te ofenda o no te dé, reza y pide perdón por esa persona, repite las palabras de Jesús "perdonado porque no sabe lo que hace", trabaja eso que nos dice Jesús y verás como encuentras el ánimo y las ganas de hacer cosas al mismo tiempo que controlarás tu apetito. Pero si no lo haces y juzgas a esas personas que no te dan lo que ocurre es que no vamos a poder evitar hacer cosas que no queremos, esto viene como consecuencia de la cosas que vemos dentro de nosotros, y hacer lo que no queremos conduce a la situación que conoces. Deja de culpar, reza y pide por tus enemigos, perdona a tus padres y a todo el que te haya ofendido y verás como cambias tú vida para bien. Da gracias a Dios por lo que tienes todos los días y por cada regalo que recibas de El a partir de ahora

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.