Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 mes

¿Como puedo ser buena en matemáticas?

Hola amigos, apenas voy en bachillerato, voy en 3er tetra maestre, estoy en una prepa privada y siento que no me enseñan lo suficiente, bueno enseñan los temas del libro, pero yo quisiera aprender todo, o sea quisiera saber hacer de todo, no sé sin me explico, pero de cada tema quiero saberlo a la perfección y hacer problemas complejos de cada tema, alguien sabe por cuáles temas debo empezar o cuanto debo practicar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

pues yo tengo un conocido que saliendo de una clase se iba a la biblioteca a revisar artículos originales de cuando se había generado ese conocimiento 

otro me comentó que usaba un libro de texto y hacia todos lo ejercicios sin importar si se los dejaban de tarea o no (decía que su formación no podía ponerla en manos de un profesor a quien no le importa su futuro)

yo, doy clases en una universidad y les digo eso a mis alumnos "que no pongan su futuro en manos de un desconocido"

• Manu
    Lv 7
    hace 1 mes

Tienes suerte de desarrollar ese gusto por las matemáticas a su debido tiempo. Yo siempre fui a rastras en mis estudios, y no comencé a querer profundizar en lo aprendido y a ir más allá hasta tiempo después de terminarlos, cuando ya no me servía académicamente.

Por mi experiencia autodidacta te aconsejo que no picotees de mil libros y páginas de Internet, sino que sigas un libro para cada tema y lo exprimas al máximo. Una vez interiorizado, consulta otros libros o textos para ampliar conocimientos, hacer más ejercicios, ver otros puntos de vista, etc.

Resulta muy satisfactorio ir despacio y detenerte a comprender esa demostración o esa parte aparentemente abstrusa que tal vez pasarías por encima si tu único interés fuera acopiar materia para presentarte a un examen. Llegar a comprender esos puntos te será muy satisfactorio y útil para afianzar conocimientos.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.