andres realizada en SaludSalud mental · hace 5 meses

¿ayuda,no tengo motivos para levantarme cada dia?

Me he estado preguntando estos dias ¿para que vivo? no destaco en nada ni soy el mejor en algo. No tengo a alguien por quien vivir, Ni una meta a la cual aspirar y a veces quiero llorar pero me da pena que alguien me vea o escuche pero no se si pueda resistir en la mesa o en las reuniones familiares

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Respuesta favorita

Si bien no es posible hacer diagnosticos por internet, suena a que estas muy triste y que incluso podrias estar experimentando depresion.

Si quieres llorar,es muy sano hacerlo. No te tendria que dar pena por algo que hacemos TODOS los seres humanos y muchos animales. Llorar ayuda a desahogarse y posteriormente sentirse mejor. Si de plano no quieres que nadie te vea o te escuche puedes hacerlo mientras te bañas, pones musica en el telefono y te desahogas

Respecto de lo demas que sientes, es normal sentirse preocupado por sentir que no se tienen metas, pero las metas no aparecen de la nada, uno se las pone de acuerdo a lo que quiere. 

Dices, "no destaco en nada ni soy el mejor en algo" y eso esta genial porque significa que tienes oportunidad de probar cosas y decidir que te gusta y dedicarle mas tiempo para convertirte bueno en eso. Un ejemplo: a mi me gusta cocinar pero nunca habia horneado nada. Decidi a ver tutoriales y a practicar y aunque a veces las cosas no me salian tan bien, hoy en dia me salen la mayoria delas recetas y me quedan ricas. Pero no lo sabria si no le hubiera dedicado tiempo a aprender. Es lo mismo para ti. 

Dices que no tienes a alguien por quien vivir, pero te tienes a ti mismo. Eso es mas que suficiente.

Respecto de las metas como te dije esas se las pone uno en funcion de lo que quiere. Ahora por ejemplo yo se que mi meta para final de año es aprender a hacer nuevas recetas de pasteles y mejorar las que ya se. Esa es una meta. Las metas no necesitan que ser necesariamente gigantes como "curar el cancer" pueden ser metas pequeñas o medianas. Empieza por algo pequeño y veras que pronto te sientes mejor.

Si no es asi, procura buscar ayuda de un psicologo. Hablar con un profesional siempre ayuda

Un abrazo y animo 

• hace 5 meses

Ye falta una motivación amigo, cambia algunos habitos, duerme un poco más, descansa mejor para tener más energía, sigue una dieta saludable o normal, para que no te sientas pesado, sal a caminar, lleva contigo tu música, pon canciones alegres, divertidas, que te lleven a cantar o bailar, corta con noticias deprimentes (Politica, covid, economia, etc.) donde veas gente toxica alejate de ahi, rodeate de buena gente, tienes que pegar un gran cambio, empieza un curso, un nuevo oficio, practica un deporte, mira hay infidnidad de cosas que despiertan nuestra motivación, pero no te tires abajo, no vale la pena que la vida es hermosa a pesar de todos los problemas. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.