Matias realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 mes

¿A un amigo le diagnosticaron trastorno narcisista con rasgos psicopaticos y limites?

Que significa rasgos "limites"? Eso no tengo idea pero, mi amigo es un peligro? Cabe recalcar que tiene novia y muchos amigos nunca tuvo un problema con nadie y dudo que sea narcisista porque ama mucho a la novia y es re generoso con sus amigos, conmigo nunca tuvimos una pelea fuerte aparte somos amigos desde 2018 y tenemos la misma edad vivimos un monton de experiencias inolvidables y les conte a algunas personas sobre sus diagnosticos y dijeron que me aleje xq me va a matar. Sus padres lo llevaron a terapia x un problema q tuvo con la ex novia (no se que habra pasado ahi) pero yo no le creo a su psiquiatra, seria bueno que buscara otra opinion medica. Uds que dicen? Sera peligroso?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

Las probabilidades de que un terapeuta se equivoque en un diagnostico así son mínimas. Lo que si es muy probable es que la persona que reciba ese diagnostico no lo acepte, ¿no serás tú el diagnosticado?. Puedes buscar una segunda opinión pero tenlo por seguro que será la misma. Rasgos límites significa que la persona tiene rasgos del trastorno límite de la personalidad más no todas las características del trastorno. 

• Anónimo
    hace 3 semanas

Solo te voy a decir que tu amigo actuo motivado por algo que hizo la novia. Y cuando actuamos impulsados por un estimulo, muchas veces no razonamos. Y de "musico, poeta y locos, todos tenemos un poco". Tu mismo acabas de decir que es buena persona. No temas estar con el, mientras no le hagas una mala jugada, el es buena gente. La novia quizas lo puso celoso. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.