¿Dermatitis y sangre (vih) ?

Hola, estoy muy preocupada. Tengo dermatitis en las manos, no tengo heridas sangrantes, ni heridas abiertas como cortaduras. Sin embargo, tengo irritación y llagas. Hace 3 días, me manché la mano de sangre, cuando me percaté de ello la sangre estaba como coagulada, no sé si la toqué fresca y se coágulo en mi mano o ya estaba coagulada cuando la toqué. No sé exactamente sangre de qué o de quién es, pero de lo que estoy segura es que no fue por contacto directo con una persona, pues no toqué a nadie. Lo que me causa preocupación es que salí un momento de mi casa a dejarle croquetas a un perrito de la calle y le acaricié la cabeza, cuando entré a casa de nuevo, pasando un rato, fue cuando me percaté de la sangre en mi mano, inicialmente pensé que estaba herido el perrito y salí de nuevo a revisarlo, pero no tenía herida alguna. Así que creo que la sangre se encontraba en su pelaje. Me causa temor principalmente pensar que segundos antes de acariciarlo, el perrito se puso a revisar la basura recién sacada o se manchó con sangre de alguien que recientemente se haya cortado en la calle,mi ansiedad incrementa, pues al lado de mi casa vive una familia con vih/sida y temo que de alguna manera dicha sangre sea de ellos.

He leído en otras respuestas que pequeñas heridas no es un portal de entrada para vih. Sin embargo,buscando información sobre esta situación que me genera ansiedad, he visto que se considera de alto riesgo cuando la sangre infectada hace contacto con piel con dermatitis

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 meses
    Respuesta favorita

Estás equivocada. La sangre pierde todo poder infectante al salir del cuerpo humano. El hiv muere al aire, a la luz, al frio, y ni hablar cuando la sangre ha coagulado. Una cosa es cuando en una pelea dos se acuchillan y la sangre brota de uno y cae en una herida abierta de otro... y aun asi el riesgo es muy bajo. El hiv hoy en dia solo contagia por sexo sin forro a infectado o drogas endovenosas. No por nada ya se sabe que el infectado no contagia a su familia aunque compartan baño y toallas, y los hermanos se peguen y rasguñen. Y la sangre coagula entre 3 y 5 minutos. Asi que sangre fresca imposibe, tendria que haber alguien chorreando por la calle.

Ojo cuando googleas que aparecen muchas cosas inexactas o antiguas.

Si no es sexo sin forro o drogas no hay contagio.

Y si hay una persona infectada, y esta medicada, tampoc contagia.

Fuente(s): Bioquimica matr 924.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.