Luz realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿Por qué me siento tan triste?

Tengo 26 años, le tengo miedo a la gente, siento que me van a tocar, van a abusar demí.... hace tiempo que tengo ese miedo, pero ha empeorado porque no salgo de casa, ni quiero salir, estoy muy triste, mi papá se murio hace casi 8 años, y todavía lo extraño, ya no puedo más. Qué debería hacer, solo lo que hago es llorar y llorar, no quiero salir de casa, ni que me toquen......

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Te entiendo, yo he pasado por eso de sentirme asi con temor hacia las personas, con tristeza, con miedo. Algo que me ayudó mucho en ese momento fue acercarme a Dios, a veces uno en sus pensamientos piensa: pero si Dios existiera no me habria sucedido esto o aquello etc. son cosas que no podemos evitar porque en ningun momento Dios dice que nuestra vida es color de rosas sino que debemos pedirle fuerzas para enfrentar todo lo que venga y hablar con él pedirle dirección, a mi al igual que a ti tuve que sufrir por la muerte de mi hermano, una muerte que resultó dolorosa para mi familia, pero luego pienso si él habria sobrevivido estaria sufriendo mucho el día de hoy, y no es que me alegre de su muerte sino que pienso que me habria dolido mucho verlo vivir y que este sufriendo todo el tiempo, eso no es vida. Asique nos arrodillamos a Dios y dijimos has tu voluntad y luego falleció, duele recordar ese momento el de su entierro, pero él ya no sufre y vive en mi corazón con el mejor recuerdo, feliz así.. como era él.. Es mi único consejo y lo único que me ha sacado de la tristeza fué despojarme de mis pensamientos malos, mis prejuicios, mi enojo hacia Dios y hablar con él con toda sinceridad y de corazón. Al menos tendrias que intentar. Saludos.

• Anónimo
    hace 3 semanas

Ay... vos necesitás la ayuda de un profesional, puede ser depresión eso.

• Anónimo
    hace 2 días

Por obvias razones el que te quiera hacer daño, se va a ir al bote, no es lógico? Será mejor que te apoyes con algun familiar o amigo (a) que tengas, lo mejor sería que te metieras en alguna actividad, eso ayuda a distraerte...

• Anónimo
    hace 3 semanas

necesitas superarte a ti misma, aceptar que tu duelo debe terminar, que ya pasó y él no peude volver y a él no le gustaría verte así.

Debes crear la mejor versión de ti, luchar, esforzarte, superarte,y eventulamente encontrar el perdón en tu corazón

suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 semanas

No eres la única, habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita. Supera tus miedos, es difícil perder a un familiar, la vida sigue, no seas cobarde, vive la vida.

• hace 3 semanas

No se porque razón le tengas miedo a la gente pero supongo que fue por alguna mala experiencia social en el pasado , creo que te has dejado aislar por el miedo y por lo tanto no estas viviendo la vida que quisieras y no encuentras salida, y entre todas estas cosas la muerte de tu papa se añade con mas fuerza provocandote mas depresión y nostalgia, debes dejar ir el pasado y si tienes miedo a algo debes aceptarlo , hazte amiga del miedo y crea un plan a corto y largo plazo para cosas que quieras lograr en base a tus gustos y metas laborales, deportivos, artísticos o empresariales, y todas estas cosas hazlas aunque tengas ese miedo(ojo no tratar de evitar o suprimirlo sino aceptarlo) y creo que con el tiempo te darás cuenta de los cambios positivos que surgirán todo se te recompensara si trabajas en ello, puedo recomendarte libros si gustas hay mucha gente que estuvieron en la misma situación o peor créeme , gente que les han pasado cosas indeseables para cualquier ser humano y logran levantarse tu puedes no digo que sea sencillo todo es un proceso.

• hace 3 semanas

Buah lo que tienes (de buena manera y un poco lo que yo ) es que te apegas al pasado y toca aceptarlo es la realidad de la vida y no se puede hacer nada para cambiarlo y no entiendo bien abusar en plan como pero bueno hago lo que puedo pues la vida es así siempre tendrás que estar como en contacto con gente que será buena o no eso no se puede evitar y ya eres una persona grande no debes dejar que nadie te humille o algo así tú puedes defenderte y pues también se el dolor que lleva perder a tu padre por qué también me pasó lo mismo 

Salu2 :p 

• hace 3 semanas

Ehh...no se la verdad. No me gusta gastar mi tiempo en aconsejar a perdedores cronicos e irredentos como tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.