Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 3 semanas

¿Como evitarlo…?

Hola a todos. Como evitar sentirse mal por los insultos que otra persona emite hacia otra? 

Coml dejar de ser tan sensible en este caso?

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas
    Respuesta favorita

Quizá una buena forma de evitar sentirse mal por los insultos provenientes de los demás, sería pensando en la siguiente frase: "No se trata de lo que te haga el resto, sino de cómo reacciones al respecto". Es de mi autoría, pero si quieres te la presto. Además de tener rima tiene un mensaje muy interesante y tiene que ver con que el 95% de las veces, todo pasa por nuestra forma de enfrentarnos a las cosas que se nos presentan y no por esas cosas que se presentan en sí. Por ejemplo, no importa si viene una tormenta que amenaza con volar todo. Lo importante es qué vas a ser tu respecto de esa situación. ¿Te vas a poner a llorar? ¿O vas a correr a resguardarte? (Porque nunca vi a una persona luchando contra el viento, a veces es simplemente quedarse quieto). Si viene un lobo corriendo hacia a ti, no es eso lo que más importa, sino lo que hagas tu al encontrarte en esa situación. En este caso sí tendrías que moverte. Entonces, ¿va a correr? ¿Vas a saltar a un árbol o en caso de tener un arma, te vas a defender del lobo? ¿O te vas a quedar quieto esperando que te ataque?

Un tema respecto de los insultos que no quisiera dejar afuera de mi respuesta, es que  lo que yo llamo "el auto-insulto" a veces suele dar efecto. Por ejemplo si alguien te dijera "tu nariz parece un perchero"; y tu respondieras "Sí, le cuelgo de todo. Al menos sirve de algo". Podrías dejar en ridículo al otro frente a todos y ganar más confianza en ti. Por dentro sentirás "realmente me importa poco y nada tu opinión sobre mi nariz" y al mismo tiempo no te pones a su altura, insultándole también. Los demás notarán que realmente no te ha afectado el insulto mientras eso es real dentro de ti y la otra persona se sentirá humillada (y si te habia insultado sin motivos, está bien. Se lo merecía).

• Anónimo
    hace 3 semanas

Lo mismo me pasa y aquí me pasa con Juan lo reportó y no deja de insultarme

• hace 3 semanas

Ve a terapia, así te conocerás y querras más 

• hace 3 semanas

Y bueno, es difícil evitar eso, creo que es una reacción natural de los humanos intentar defender a quien esta siendo atacado, no podemos simplemente ser indiferentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.