José realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 4 semanas

¿Que consejos me darían para conllevar está situnción? ?

Hace 1 semana empece un trabajo como asistente de informática en una reconocida cadena de supermercados, y estoy feliz porque es parte de lo que estudie (Soy ingeniero) y se que si le pongo corazón aprendere mucho, pero pasa que conmigo trabaja otro muchacho menor que yo el cual no es profesional(lo respeto) y tiene año y medio en servicio y todo el mundo lo buscan a el(lo respeto tambien) pero saben verdaderamente que me pasa? Yo soy una persona que tiene pensamientos intrusivos muy profundo, desde siempre, me hago problemas dónde no los hay y me obsesionó con circunstancias que siento que están pasando y en realidad no lo están, siento que la gente habla mal de mi solo porque se ríen estando yo presente, sin querer me pongo a pensar que se burlan de mi, culpo eventos sin que pasen, tengo que buscar la manera de escuchar algo que me convenzca de que no es asi porque pienso que si lo es, entenderan mi argumento, bueno este muchacho con el trabajo a pesar de que no es profesional ni nada le ha puesto corazón y de verdad me parece un muy buen asistente y buena persona (está por empezar a estudiar si no estuviese el confinamiento) y yo demuestro interés en aprender, como ya el sabe más las operaciones en la empresa por tener mas tiempo que yo, siempre veo lo que hace y lo que puedo anotar lo anoto en mi cuaderno y así aprender más,  pero yo estoy como viendo como si el se sintiera que yo lo quiero excluir solo por pedirle que me explique cosas más complejas.

Actualizar:

Siempre me explica lo básico, hasta ahora, y me hace preguntas de como que me dijo la jefa que me explico, osea se me metió la idea de que me pregunta cómo para medir que aprendí para compararse conmigo, claro el me explica también y todo pero siento que lo hace como para que yo no sospeche, pienso muchas locuras; lo se, por eso me controlo. Además, el coordinador está de reposo y cuando no me contesta los mensajes pienso que es por el que le digo algo porque le pido que me explique.

Actualizar 2:

Tal vez el piense que quiero quitarle el puesto solo por preguntar operaciones más complejas, y eso no es así,  mi interés es aprender y agarrar más experiencia porque es ei segundo trabajo que tengo como ingeniero, entonces apenas llevo 1 semana y ya me hago problemas dónde nos los hay y el contrato es por 6 meses. Cuando el va a las tiendas no me dice (solo a veces) no se sI es porque no hago falta o porque no quiere que vea no se o yo lo veo así porque le he preguntando mucho

Actualizar 3:

Osea si he ido ya a las tiendas de hecho me dijo que íbamos otra vez en dos días, pero hoy fue y ayer no me dijo nada solo me entere hoy, entonces para preguntarle lo que hizo tengo que ser discreto para que no vaya a pensar lo que ya estoy comentando, entienden? 

Actualizar 4:

El tiene más tiempo que yo, más privilegios que yo, la jefa le tiene más confianza porque a el no lo iban a dejar fijo, lo dejan porque la jefa lo conoce a el y a sus padres de toda la vida y eso como que ayuda pues, el tiene el telefono corporativo y bueno yo aún no porque soy nuevo, también pasa que el cuando hace algo, ejemplo hoy, siempre se elogia y habla en función de el "Lo hice bien, me gane todo hoy" y siento que lo dice como para yo picarme, no se.

Actualizar 5:

Entonces, como conllevó esto? Odio sentir y pensar de más, es un problema de mucho tiempo y he ido a terapias y ha mejorado pero aun esta, no quiero seguir así, a ustedes le ha pasado algo parecido? Yo se que envidia no es porque el se ve muy serio y justo en lo que hace a pesar que solo tiene 19, y yo 22. ¿Como conllevó esto? ¿Que debo de hacer? ¿Como debo de hablar? ¿Como debo actuar para que no se mal intérprete? ¿Hice mal en pedir que me explique para anotar? 

Actualizar 6:

No me digan que le diga a la jefa o algo porque es un chisme seguro, si hoy me hizo preguntas de cosas que hice que ni yo le dije, fue la jefa que se lo dijo, entonces no voy a hablar con nadie porque acá en Venezuela los trabajos casi todos no son serios, siemore están los chismosos y los guachafiteros(personas no serias), entonces quiero consejos contundentes en mi persona, de mi hacia mi, para no salir yo perdiendo y me miren con buenos ojos. ¿Cuanto debo de esperar para ver resultados?

Actualizar 7:

Me refiero resultado a que cuanto tiempo debe pasar para adaptarme al trabajo y sentir que la gente me toma en cuenta? Aunque algunos lo hacen pero siento que no es suficiente, todo es el, Y OJO YO NO TENGO ENVIDIA, solo no se me incomoda un poco; quiero aprender de todo pero no quiero que se mal interprete!!! Que hago? A veces le pregunto cosas pero solo una vez que fue ayer se quejo pero creo que me entendió mal y si me respondio, son mis pensamientos que me están destruyendo!!! Que hago???

Actualizar 8:

No tengo envidia solo quiero aprender para que me sirva de algo pero mi cabeza me hace pensar cosas que no han pasado y siento que si pasaron o pasan, y no es fácil vivir así, que hago? Denme todos los consejos que me puedan dar!!! Yo los leo!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas

Un poco me sentía así en la escuela ante compañeros que eran mejores que yo, que aprendían más fácil que yo, que tenían más méritos y reconocimientos que yo, primero les tuve enojo ¿gané algo? No.

Empecé a tratarlos, a ver que hacían y la verdad aprendí mucho de ellos, los reconocí como personas con talento y traté de aprender de esos talentos, jamás les gané naturalmente, pero me quedé con muchas cosas buenas de ellos.

Debes hacer eso, aunque es menor es alguien que en este momento sabe mas de ese puesto que tú, y más que enojarte o pelearte, debes aprender de él, por el bien del puesto y no sé, quizá hasta hagas un buen amigo para después. 

Exito. 

• hace 4 semanas

Primero que nada demuestra humildad ante todo eso se nota a simple vista.

Dile que le gusta como trabajo y que admira lo que hace y el empeño que lo pone a las cosas y que quieres aprender de el, por lo que dices puede que te vea como una competencia al que le puedes quitar su puesto o algo asi , demuestrale que solo quieres ser su compañero y que pueden trabajar bien los 2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.