Laura realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 2 meses

¿Como puedo hacer que se vaya mi suegro de mi casa? ?

Mi suegro tiene 1 año y medio viviendo con mi pareja, mi bebe y mi niño de 4 años. (Hijastro) no lo soporto, es una persona que se hace la victima por todo, además, a mi no me aporta nada en los gastos de la casa. Su presencia ya me incomoda demasiado (nunca me ha caído nada bien el señor, pero decidi ayudarlo ya que es padre de mi pareja) yo no lo conocía bien antes de aceptar que viniera a vivir a mi casa. 

El punto es que el señor se la pasa gritándole a mi hijastro, metiéndose e interviniendo en la educacion del niño. Y ahora quiere hacer lo mismo con mi bebé. 

Otro punto es que el señor fuma marihuana en el patio de mi casa, se mete y hace como si nada hubiera pasado, ademas, toma tequila y cerveza y asi quiere cuidar a los niños. Mi pareja le permite que el niño conviva con el a pesar de su estado, y yo ya le prohibi que lo hiciera, sin embargo el señor lo hace a escondidas y cree que no me doy cuenta. Estoy cansada de lo mismo, de despertar y escuchar gritos y quejas diariamente. No se que hacer con el, siento que mi relacion y mis niños estan en peligro con el (refiriendome a su educacion y a su integridad). El señor se ha ido varias veces de la casa pero sigue regresando. AYUDAA

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Eso sucede porque no le colocaste limites, haslo

• Sogiq
    Lv 4
    hace 2 meses

hay esta facil solo grabalo cuando este fumando mariguana y muestrale a la policía que fuma mariguana y que en la casa hay niños tambien puedes pedir una orden de desalojo para el. asesorate bien con un abogado. y piensa bien los movimientos que vas a hacer. por que su esposo va a querer participar. y dile que no lo necesitan en la casa y que es un estorbo y demás. es que nadie puede gritar en la casa que no es de uno.  

pero ya hablando mas tranquilos habla primero con tu marido y dile que no es bueno que el este en la casa es malo para los niños. ya si no acepta pues has lo que te dije de la policia, aconsejandote que consultes con un abogado.

• Anónimo
    hace 2 meses

USA MUCHO DIALOGO CON TU PAREJA, Y DESPUES DE COMIDA JAMAS CUANDO ESTE CANSADO,TOMADO O MOLESTO, O BUSQUEN OTRA CASA CHICA Y MUDENSE UN TIEMPO, SI NO ENTIENDE NADIE TOMA EL LIBRO SANTO, IMPRIME A LETRA GRANDE 2 VERSICULOS DEL LIBRO DER LOS PROVERBIOS,PEGALOS AS LA VISTA EN EL COMEDOR,CAMBIALOS CADA SEMANA Y CUANDO PREFGUNTEN PORQUE ESO, SOLO CONTESTA QUE ESTAS APRENDIENDO FRACES PARA VIVIR MEJOR EN FAMILIA.Y NO DEJES LA ORACION DEL ROSARIO CADA NOCHE Y VIVIR LOS SACRAMENTOS SOLO CON ESTAS ARMAS SE ALEJA EL MAL DE LA FAMILIA

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Esa situación tiene un origen anterior a que esa persona viviese en tu casa, si sentimos malestar atraemos que la situación que está por venir sea peor que la actual y eso ha sido el origen de lo que tienes ahora. Pero el problema no es esa persona sino lo que te hace sentir mal, si no controlas ese malestar lo que está por venir será aún peor y lo actual (incluso con ese suegro) lo verás como mil veces mejor que lo que nuevo.

Eso que te hace sentir mal atrae las dificultades y los demás no son el problema sino lo que sale de nuestro corazón. Si quieres arreglar tu vida no debes permitir que el malestar habite en tu interior y la única manera de conseguirlo en esa situación es el rezar y pedir por quien nos ofenden o no nos da. Créeme, si lo que tienes esta mal el defenderte o reaccionar con otra cosa que no sea rezar y pedir por tu suegro no resolverá los problemas porque si reaccionas y te defiendes sería porque no ves nada bueno y lo que vendría tarde o temprano es lo que ves, pero no necesariamente sería el problema tu suegro sino que a parte de tu suegro podrías perder algo que ahora tienes. Por eso reza y pide por el, reza a la Virgen María tres avemarías cada día y pídele que ayude a tu suegro a resolver sus problemas, si tienes fe podrás ver como la situación se resuelve, pero si te dejas llevar por el malestar tarde o temprano te vas a lamentar.

El mal actúa de esa manera, primero consigue que alguien se sienta mal, esa persona al sentirse mal empieza a cometer errores y a hacer daño a otros a los cuales arrastra a sentirse mal y así nos destruye y conduce a perderlo todo. Haz caso a lo que nos dice Jesús y no te arrepentirás 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Está muy mal que fume marihuana en presencia de los niños lo mejor que puedes hacer es denunciarlo y poner una orden de alejamiento 

• Anónimo
    hace 2 meses

Necesitas el apoyo de tu pareja. 'La unión hace la fuerza'. Seguirás atrapada dentro del mismo problema hasta tanto no recibes defensa por parte de tu pareja. Si esta persona (que se supone sea tu compañero de vida) no te entiende y no te acompaña en lo que crees, lo más conveniente es que te vayas tu con tu bebé. No encuentro otra solución. Yo le daría un ultimatum, diciendole algo como 'se supone que eres mi compañero y si no siento que me estes apoyando. Yo soy tu mujer y la madre del bebé y no me gusta que nadie más se interponga en su vida. Solo una madre y su padre saben lo que es mejor para un hijo/a y somos nosotros los únicos dos que debemos intervenir en sus vidas mientras sean menores. Los abuelos tienen el rol de disfrutar de los nietos pero no tienen por qué meterse en su educación ni nada. Quisiera que me respetes y tengas en cuenta lo que me pasa. Lamento que no podamos concordar y esto sigue así, tendré que irme con el bebé'.

• Anónimo
    hace 2 meses

es dificil, porque correrlo generaria fuertes disputas. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.