Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 2 meses

¿Pregunta sobre el ab0rto?

¿Por qué el tema del aborto en países "tercermundista" como se les dicen, es tan complicado además de ilegal y sabiendo que muchos países desarrollados es legal desde haceme muchos años y aún así en esos países las mujeres no abortan cada vez que están embarazadas como creen muchas personas. Veo que países menos desarrollados es un tema tan delicado e imposible de tocar sin llegar a los insultos y en otros países son temas que ya se tocaron y no son tan mal vistos, desde mi experiencia.

Pdt: no soy ni pro- aborto, ni pro-vida, simplemente tengo una duda y deseo algunas opiniones al respecto para que no me insulten como muchos lo hacen cuando se habla de este tema. 

1 respuesta

Calificación
  • Foxy
    Lv 4
    hace 2 meses

El aborto es un asunto muy sencillo de resolver desde mi punto de vista. Debe ser legal, hasta determinado tiempo. Una cosa es un conjunto de células amorfas y otro un feto, que además pone en riesgo la salud de la mujer si pasó mucho tiempo. Por otro lado, debe ser gratuito para mujeres violadas y de pago si querés abortar por el simple hecho de que no te protegiste bien. Por último, a la mujer que sufrió una violación el gobierno debe ayudarla psicológica y económicamente si decide tener al bebé o bien si ya pasó el límite legal para hacerlo. A las parejas que no se cuidaron no hay que ayudarlas de ninguna forma, al revés, si hacen un aborto deberían pagar un impuesto moral que sirva para ayudar a las víctimas de violación.

Realmente, no entiendo otra postura que no sea esta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.