¿Ayuda porfavor estoy muy preocupado, tengo sintomas raros sera VIH? ?

Hola buenas noches les contare mi historia espero puedan ayudarme, tuve relaciones sexuales con una chica con la que salia y llevaba poco de conocer, tuvimos sexo vaginal CON PROTECCIÓN y ella me hizo sexo oral SIN PROTECCIÓN, la relacion fue el dia 5 de enero 2020, todo enero, febrero, y marzo, me sentia muy bien de salud, a inicios de abril me entere que ella acostumbraba a tener relaciones sexuales muy seguido con distintas parejas lo que me dio mucho miedo, el 15 de abril me empieza una pequeña tos seca pero muy leve, fui al medico y me dio antibioticos  busque en internet y ya saben sintomas y todo eso, empece a deprimirme, deje de comer bien, deje de dormir, solo en mi mente esta el VIH, la molestia no desparecia y el medico me volvio a dar mas y mas antibiotico,  de tanto pensar el estomago se me empezo a inflar, tuve periodos de estreñimiento, yo daba por hecho que tendria VIH, empiezo a notar mi lengua blanca y seca, mi estrés crece mas, segun un medico me dijo que es candidiasis al igual que en mi pene, mi angustia era tanta que ya no dormia, no comia, nonpodia guardar esto y le comente a mi hermano que me acompaño a hacer la prueba VIH  mi prueba fue    AC  ANTI-VIH 1/2 metodo Quimioluminisencia, y VDRL, me la hice el 16 de Mayo 2020 a los 4 meses y medio de la relación dando NEGATIVO actualmente tengo aun la lengua blanca (candidiasis oral y en el pene, y molestias en la garganta, flemas transparentes, no dejo de pensar en el VIH Ayuda porfavor. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. Si sigue con malestar deberá acudir a su médico. Con respecto a las pruebas, los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. Y el VDRL que es la sífilis tiene un periodo ventana de 4 a 6 semanas a contar desde su última práctica desprotegida. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

• sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Tu relacion fue de riesgo cero. Si no dejas de pensar en el hiv, tu problema es el pensamiento. Y los pensamientos se pueden cambiar.

En cuanto al aparato digestivo y la lengua, son consecuencias tipicas de tomar antibioticos. Toma un yogur entero por dia durante un mes y repondras la flora intestinal.

Necesitas mas sexo cn amor y en pareja. Y siiii... las mujeres tenemos sexo y no nos contagiamos de hiv... al usar condon...

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

Buenos noches amigo, jajajaja tu periodo ventana ya hasta tiene telarañas, las pruebas de cuarta generacion detectan el vih antes de cumplir el primer mes de la situacion de riesgo, siendo concluyente a los 28 dias peroooo algunos y solo algunos marcan un protocolo de 42 dias para la prueba que te hiciste ( mexico maneja de 4 semanas ) por lo tanto tus sintomas son puro estres. Tomate un te y haz ejercicio amigo. Las pruebas de tercera generacion son de un mes tambien , varios protocolos lo han cambiado y otros no. 

• hace 1 mes

Sigo sin entender, tanta preocupación por el VIH, cuando te están diciendo que partir del día 42 no cambia a lo máximo, cuando el Covid y otras muchas enfermedades destrozan el mundo en la actualidad. Ten sexo seguro y punto!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.