Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 meses

¿Mi baja autoestima afecta mi relación de pareja que puedo hacer? ?

YLlevo 5 años en pareja y ya hace bastante venimos con problemas pero me estoy dando cuenta que ese problema soy  yo, siempre estoy desconfiando por ej si lo veo con el cel no puedo evitar mirar que hace sin que se de cuenta, o por ejemplo también me super molesta que vea videos que aparezcan chicas lindas y no es en sí porque vea el video si no por la inseguridad que me causa porque pienso que si yo fuera linda como ellas no me importaría que lo mire, siempre fui insegura de mi físico y ahora a mis 24 años me siento peor aveces me miro al espejo y me pongo a llorar porque aunque me arregle nunca me veo bien, leí bastantes cosas y solo dicen que hau que aprender a quererse uno mismo pero no es tan fácil y ya no se que hacer, ya es algo en lo que estoy pensando todo el día pero siento que no puedo hacer nada para arreglarlo, que me recomiendan? (aparte de un psicólogo) jaja porque leo lo que escribo y parezco enferma pero en sí no se con quien hablar esto ya que ni siquiera puedo tocar el tema sin llorar y para la gente que me conoce ni se imaginarian esto ya que siempre demuestro ser una persona fría y me cuesta muchísimo demostrar sentimientos 

1 respuesta

Calificación
  • Andrea
    Lv 5
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Te entiendo, yo fui igual. Lo que yo hice fue escribir en un papel todas las cosas que no me gustan de mi y hacer todo lo posible por arreglarlas. Escribí cosas tanto de mi físico como de mi personalidad. Cada vez que logré algo mi autoestima mejoraba. Lo siguiente fue aprender a ser feliz sola. Una pareja es un acompañante, un plus, pero tú tienes que ser feliz sola, si él decide irse podrás seguir adelante sola.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.