Dhylan realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 2 meses

¿17 años 1.59 y edad ósea de 15 años?

El 8 de agosto cumplo 17 y quisiera saber cuanto podría crecer teniendo en cuenta mi edad ósea de 15 años.

Estatura de mis padres: 1.70 y 1.56

Actualizar:

A los 13 media 1.43-1.45

A los 14 media 1.51

A los 15 media 1.55

A los 16 media 157

Y me medí hace unos cuatro meses y medía 1.59

No pondré que ya mido 1.60 porque no lo sé sabes.

Esos son mis datos de estatura :)

Actualizar 2:

Supuestamente investigue desde el inicio del estirón hasta la estatura final se crece de 25 a 30cm en niños en promedio.Pero yo solo eh crecido 16 cm :( (1.43-1.59) espero llegar al 1.67 que es completar los 25cm.Suerte for my xd

Actualizar 3:

Ahora mido 1.61 bros

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Tienes que comer bien, hacer mucho ejercicio y dormir 8 horas. 

Hay estiramientos, pero solo dan resultados momentáneos.

Yo casi cumplo 18 y cuando empezó la cuarentena media 1.66, ahora mido 1.69. 

A los 16 comencé a fumar, y es una de las razones por las cuales el cuerpo deja de crecer, así que: deja los malos hábitos, come sanamente, haz ejercicio y duerme tus 8 horas diarias. También mantén una buena postura, si no la tienes, pierdes algunos Centímetros.

No te puedo asegurar que vas a crecer, pero podría pasar. Recuerda que la genética y la edad de desarrollo es diferente en todos.

• hace 2 meses

posiblemente ya te lo han dicho, pero no hagas mucho caso de los demás por que NADIE puede decirte si crecerás o no, es un tema muy complicado, unos te dirán que no crecerás mucho pero esto es muy variable, yo a los 15 años media 1.72-1.73 y actualmente con 17 años 1.79 y ya llevo 6 meses sin crecer, posiblemente me estanque o ya deje de crecer, siendo sincero yo pienso que llegaras al 1.63 sin muchos problemas y máximo al 1.66, ojala sean mas y si no ves cambio ve con un endocrinólogo creo que cumples con las características para que te receten la hormona de crecimiento, mucha suerte y animo.

• hace 3 semanas

Hola respuesta no es tan fácil pero para uno salir de dudas ve a un medico nutricionista y pídele que te haga dos radiografías  una de cada antebrazo osea una del derecho y una del izquierdo te pones con ambos brazos completamente estirados y puesto por la parte superior o de arriba de las manos y la zona donde debe aparecer claramente reflejada o expuesta en esas dos radiografías es la de los huesos que conforman las muñecas y si ciertos huesos de esos aparecen todos muy cerca unos de otros pero todavía están muy separados entre si pues mi amigo podrás seguir creciendo los 17 ó 19 años osea si tienen más de 0,7 cms de separación entre la gran mayoría de los huesos de tu muñeca pues mi amigo solo podrás crecer hasta unos 7 ó 9 cms maximo, pero si están a menos de 0,5 cms  pues mi amigo solo podrás crecer hasta unos 4 cms maximo.y hasta una edad de 16 o de casi los 17 años. Ahora bien si el espacio entre esos huesos fuese de entre 1 cm y de 1.9 cms pues ahi mi amigo podrás seguir creciendo hasta los 22 ó 23 años y crecer hasta unos entre 12 a 16 cms y si los huesos su separación es de forma que da la impresión que se estuvieran alejándose unos de los otros y pareciese que no hay un orden o promedio en la separación de esos huesos y uno ve que hay partes donde la separación llega hasta 2,3 cms pues y tus huesos osea los dos de tu brazos son largos y también no están unidos a los huesos de tu muñeca pues ahí podrás crecer entre 16 hasta unos 24 cms y dejar de crecer alrededor de los 25 años de Edad. 

• Anónimo
    hace 1 mes

Para mi, estas bien,igual, no puedo decirte la estatura que tendrás, ya que depende mas factores de los que pusiste, pero bueno, igual yo estuve un tiempo preocupado por mi estatura, pero estoy bien, y ya me da igual, :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

yo tengo 17 y mido 1,61. Cuando tenia 15 mi edad osea era de 11 años.

• Anónimo
    hace 1 mes

crecerás solo alimentate sanamente, comiendo todo tipo de frutas ya sea en aguas frescas (naturales CLARO!) y verduras Carne blanca como pescado y de res. 

solo evita  comer y beber  todos días alimentos chatarra como Frituras y Bebidas con alto contenido en azucares y Sodio, porque esto te puede traer consecuencias en un futuro no muy lejano. 

• Lee
    Lv 5
    hace 2 meses

Crecerás poco más.       

• hace 2 meses

YO te considero algo bajito ya que tus padres son un poco altos, aunque igual puede ser oor genética o por tu nacionalidad ya que la estatura promedio depende cada país.

A tu edad medía creo que 1.72 pero como dije implica mucho tu genética, y tu alimentación 

PERO quien sabe talves nos des una sorpresa al estirarte.

Aún asi te recomiendo  comer saludable, hacer ejercicio de cardio y estiramientos y sí aún así no te sientes seguro puedo darte consejor para parecer más alto sí quieres

Saludos❤✌

• Anónimo
    hace 2 meses

Eso está dentro de lo normal

• Anónimo
    hace 2 meses

Esta bien.           

• hace 2 meses

Hombre tus padres son suficientemente altos come mucho a ver si así creces mas y sobretodo duerme

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.