Matías realizada en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿Se me puede dormir la creatividad o tener menor creatividad por tener bajas ondas Alpha en un electroencefalograma?

A una consulta, innecesaria que le hizo mi madre a un neurólogo sobre que últimamente no estaba muy activo artísticamente (porque me estaba dedicando a estudiar, y yo era consciente de esto, voluntariamente no estaba realizando arte) el neurólogo respondió rápidamente que tenía la creatividad dormida, ya que en el EEG mis ondas Alpha eran más lentas de lo normal. 

Luego, hice una segunda consulta para que me explique esto ya que yo siempre había sido muy creativo y debido a que tengo TOC esto se transformó en una obsesión, que me genera ansiedad anticipativa desde hace ya tres años...

En esta consulta el afirmó que mi creatividad no sería tan buena porque el EEG era matemático. También afirmó que debido a los resultados del EEG yo tendría dificultades de aprehender, cosa que hasta ese momento no había tenido, pero esa afirmación también despertó en mi confusión y ansiedad anticipativa a la hora de realizar cualquier actividad cognitiva... Hace 3 años que me pasa esto y mi vida, mi identidad están en crisis absoluta, fobia social, etc. En fin, concluyendo. Creen que realmente a partir de un EEG se puede deducir la capacidad creativa de una persona en un momento determinado? Esta energía cerebral puede fluctuar y determinar momentos de poca creatividad? Soy consciente del nivel de abstracción y complejidad de todo esto pero no puedo superar el pánico y la ansiedad anticipativa constante, en cada diálogo, en cada intento por crear arte, hacer música, o leer...

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Eso a veces pasa, no por las ondas de nada, simplemente pierdes el impulso por cosas que te pasan el exterior, en tu caso, estar ocupado con otras cosas...

Yo hago foto realismo y pare 2 años, en los que no me salia, ni una raya...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.