¿Que entiendes por esta frase?

Una cosa es mostrar a un hombre que está equivocado, y otra muy distinta es hacerle poseedor de la verdad

Actualizar:

Y esta : "Cuando estés en duda, di la verdad"

8 respuestas

Calificación
  • Apolo
    Lv 7
    hace 4 semanas

Algo que el creyente quiere demostrar con rebanadas de nada......dice que el ateo esta equivocado.....pero no nos muestran su verdad...por que no la hay.

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 semanas

Si estas en duda ¿como puedes saber que es la verdad?

Tu verdad puede que no sea mi verdad

• hace 3 semanas

La primera frase se me hace que en otras palabras seria: Una cosa es dicutirle a un hombre que no está en lo correcto, y que otra muy distinta es darle la razón aunque para tí él no esté en lo correcto

Y con la frase "Cuando estés en duda, di la verdad" se me da a entender: Cuando no sepas si decir algo o no, solo dilo?, porque para tí es la verdad y eso es lo importante."

• hace 1 mes

La Ignorancia y el Conocimiento 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

Educación o pasión .

• hace 1 mes

En cuanto a la primera frase, no es lo mismo decirle a alguien que está equivocado (como dice en la primera parte), a  explicarle en qué se equivoca (como dice en la segunda parte). Y en la segunda frase, quiere decir que siempre has de decir la verdad, que cuando tengas dudas digas la verdad porque a veces la mentira sale más cara que la verdad. Con la verdad siempre generas menos problemas que con la mentira.

• hace 1 mes

A la primera te contesta Galileo, "Quien no quiere conocer la verdad es un cretino, quien conoce la verdad y la niega es un criminal".

Sobre la segunda alguien dijo, "La verdad os hará libres", y otro alguien respondió, " No hay nada mejor que decir la verdad para que nadie te crea".

• Tal vez se refiera a que no es lo mismo resaltar el error de un hombre a decirle la solución.

Y la otra: cuando no sepas que decir, di la verdad. (Por ejemplo en un problema en el que te hayas metido).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.