¿Que es un agujero negro?

Toda la información que me puedan dar acerca de estos me sera de ayuda ya que estoy haciendo una tarea de investigación 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Es un punto del espacio infinitamente comprimido y de gran atracción gravitacional, se forman desde estrellas cuyo tamaño es demasiado grande y colapsa en sí misma o al final de su vida como estrella

• Aider
    Lv 4
    hace 2 meses

No soy un experto pero diré un par de cosas.

Es un cuerpo o región del espacio-tiempo donde la concentración y la masa es tan grande que no deja escapar ni siquiera la luz.

También, existe algo llamado el horizonte de sucesos, es como un límite, y al pasarlo ya no se puede escapar del agujero, antes sí, pero al pasarlo ya quedas atrapado.

No sabemos qué ocurre más allá de ese horizonte, se cree que te acercarás al centro del agujero negro cada vez más lento, debido a la relatividad y que el tiempo fluye más lento al estar cerca de un objeto con demasiada masa, y así por siempre acercándose más y cada vez más lento y nunca llegar, también se cree que se pueden romper las leyes de la física ahí adentro.

Una singularidad en pocas palabras es en donde la curva del espacio-tiempo (si lo tomamos como un lugar plano, en donde los objetos y la masa están y lo hunden hacia abajo generando así la gravedad) se vuelve infinita, es difícil de entender e interpretar pero ahí está el concepto, más o menos.

La luz no puede escapar de un agujero negro porque el mismo agujero curva el espacio-tiempo, como lo dije arriba, y eso cambia la trayectoria de la luz.

Un agujero negro tiene polos, casi como un imán o un planeta.

Un agujero negro emite radiación, por sus dos polos, es llamada la Radiación de Hawking, porque él fue quien la descubrió, al tragar materia, emite radiación y la dispara como láseres gigantes al espacio.