¿Que es un agujero negro?

Toda la información que me puedan dar acerca de estos me sera de ayuda ya que estoy haciendo una tarea de investigación 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Es un punto del espacio infinitamente comprimido y de gran atracción gravitacional, se forman desde estrellas cuyo tamaño es demasiado grande y colapsa en sí misma o al final de su vida como estrella

• Aider
    Lv 4
    hace 2 meses

No soy un experto pero diré un par de cosas.

Es un cuerpo o región del espacio-tiempo donde la concentración y la masa es tan grande que no deja escapar ni siquiera la luz.

También, existe algo llamado el horizonte de sucesos, es como un límite, y al pasarlo ya no se puede escapar del agujero, antes sí, pero al pasarlo ya quedas atrapado.

No sabemos qué ocurre más allá de ese horizonte, se cree que te acercarás al centro del agujero negro cada vez más lento, debido a la relatividad y que el tiempo fluye más lento al estar cerca de un objeto con demasiada masa, y así por siempre acercándose más y cada vez más lento y nunca llegar, también se cree que se pueden romper las leyes de la física ahí adentro.

Una singularidad en pocas palabras es en donde la curva del espacio-tiempo (si lo tomamos como un lugar plano, en donde los objetos y la masa están y lo hunden hacia abajo generando así la gravedad) se vuelve infinita, es difícil de entender e interpretar pero ahí está el concepto, más o menos.

La luz no puede escapar de un agujero negro porque el mismo agujero curva el espacio-tiempo, como lo dije arriba, y eso cambia la trayectoria de la luz.

Un agujero negro tiene polos, casi como un imán o un planeta.

Un agujero negro emite radiación, por sus dos polos, es llamada la Radiación de Hawking, porque él fue quien la descubrió, al tragar materia, emite radiación y la dispara como láseres gigantes al espacio.

En el centro de la mayoría de galaxias tienen un agujero negro supermasivo en su centro, lo que las mantiene con su forma en movimiento, un movimiento parecido al de un inodoro cuando se jala la cadena, que todo fluye hacia el centro en círculos y lo más probable es que la nuestra también tenga uno.

Cuando dos agujeros negros chocan, giran uno al rededor del otro, no sé si me explico, hasta tocarse y luego juntar su materia, expulsando una gran cantidad de radiación y energía y debido a la equivalencia entre materia y energía, queda con una materia un poco menor a la suma de los dos agujeros negros iniciales, y esto le va a pasar a nuestra galaxia y a la galaxia Andrómeda cuando se estrellen y es lo que está pasando ahora mismo en las llamadas "galaxias de los ratones".

Los agujeros negros giran sobre su propio eje, y eso puede deducirse e interviene en su temperatura, no recuerdo si directa o inversamente.

Y no, no sirven para viajar al pasado ni para ir a otras dimensiones ni universos paralelos, al menos es muy poco probable y casi sin fundamentos.

En cambio, por la relatividad de Einstein, podemos usarlos para "viajar al futuro", entre comillas porque es haciendo trampa, como la masa hace que el tiempo vaya más lento, y un agujero negro tiene demasiada masa y gravedad, al estar cerca de él, el tiempo fluirá más lento, y si pudiéramos orbitar un agujero negro en una nave sin acercarnos demasiado al horizonte de sucesos, por ejemplo, los pasajeros de la nave vivirían tres años orbitando mientras que en la tierra habrían pasado 100 años, por dar un ejemplo, entre más cerca más lento irá el tiempo.

Todo esto lo he aprendido leyendo libros y artículos y mirando videos en youtube de fuentes confiables durante un par de años, por lo que no aseguro tampoco que esto esté completamente bien, tal vez algo está mal o me olvidé de algún detalle.

Espero mis 5 estrellas, ok no lo que tú quieras. Suerte con la tarea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.