Dremur realizada en Computadoras e internetSoftware · hace 2 meses

¿Mi PC acaba de ser limpiado, ¿Cómo administro los discos de almacenamiento? desconozco del tema?

Lo mande a limpiar pues el disco C con 116Gb estaba repleto, le sobraban días 1,5gb y otros 340mb de espacio, no me corrían bien los programas debido a esto (me imagino) mientras que en el D con 814GB no ocupaba ni 100gb. Estuve años instalando programas y metiendo de todo en el C. No quiero que me pase nuevamente. 

Así que ¿Cómo administro los discos correctamente?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Siempre, antes de instalar cualquier programa, asegurate de cambiar la ruta de instalación en el asistente del programa.

Primero, necesitas crear una carpeta de instalación en el disco secundario. La puedes llamar Instalación, Programas, Juegos o como quieras.

Luego, cada vez que instales un programa, cambia la ruta de instalación; en casi todos los asistentes de instalación es el mismo concepto. En algunos la opción está más oculta o simplemente no puedes cambiar el directorio (Como son algunos antivirus y programas de Microsoft como Office Word), ya que estos requieren del mismo Windows para trabajar. Solo tienes que buscar (en el instalador) en donde esta la ruta de destino, y selecciones tu disco secundario con la carpeta que creaste en el primer paso.

Tendrás que repetir este paso cada que quieras instalar cualquier programa o juego. Con el paso del tiempo uno se acostumbra.

Suerte

• hace 2 meses

El Disco C úsalo para programas y documentos de trabajo estudio... El disco D para el resto de cosas, como música, videos, series y cosas pesadas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.