Ana realizada en Maternidad y embarazoAdopciones · hace 2 meses

¿Quisiera su opinion sobre si esta bien o esta mal para el futuro lo que hago con la hija de mi pareja?

Saludos espero sus opiniones pueda  ayudarme a aclarar un poco mis dudas tengo una duda tengo una pareja ya tenemos casi dos años juntos el tiene una hermosa hija de 4 añitos la cual el ha tenido bajo su custodia desde que ella tenia un año porque la mams tenia problemas con la bebida cuando el y yo teniamos 4 meses de novios la mama de la niña fallecio en un accidente luego de una noche de fiesta y a la niña solo le queda por parte de la mama su abuela que no la puede atender porque tiene bastante edad bueno desde ese entonces poco a poco yo empece a cubrir el rol de madre se la niña tanto asi que para la persona de su colegio yo soy au madre y la que la lleva a su colegio desde que comenzo soy yo y la quiero como si fuera mia mi temor es porque me he encariñado demasiado con ella y aunque mi pareja y yo estamos demasiado bien uno no sabe que vueltas da la vida y si ne llego a separar de el en el futuro no tengo ningun derecho sobre la niña por eso ahora dudo si hago bien en encariñarme con ella y cumplir ese rol esa duda la tengo hace dias en la cabeza porque alguien me lo comento y sembro esa duda en mi en que hare ante ese posible escenario y si mi pareja no me la deja ver todas esas cosas ne han quitado el sueño estos ultimos dias que opinan ustedes sobre esta situacion que podria hacer no se si tendre algun derecho legal o algo asi yo estoy bien con mi pareja pero es una duda y aveces es mejor prevenir las cosas a tiempo espero sus valiosas respuestss y consejos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Si te encariñas o no eso es algo que no puedes calcular, es algo que se da, no depende de nuestra voluntad, asi que lo que sientes por la niña no lo podrás cambiar a voluntad.

Con respecto a si tienes derechos sobre ella lamentablemente no creo que los tengas ya que no eres pariente de ella, sólo eres la pareja de su papá. Si te casas con él (o tal vez incluso sin casarte) y la adoptas legalmente podrías tener derecho legal sobre ella, tal vez deberías hacer eso para prevenir cualquier situación que en el futuro pueda separarte de ella.

• hace 2 meses

Si eso lo e pensado tengo mas de una semana pensando diferentes cosas sobre eso pero tengo que buscar la manera de explicarselo a mi pareja 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.