Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Mi madre controla mi vida. Soy una mujer de 33 años. ?

¡Hola! Tengo 33 años de edad, vivo con mi mamá y 2 hermanos. Mi mamá me controla, no me deja salir con mis amigas, y si alguna vez me ha dejado hacerlo; porque tengo que pedir permiso para todo, siempre me esta llamando que ya es tarde (y tal vez solo ha pasado 1 hora y son las 5 PM) Ir a un centro comercial es la única distracción que tenia después del trabajo, solo ver gente pasar y comerme un helado, pero no podía estar mucho tiempo porque me llamaban y al llegar siempre me regañaba. Ella dice que se preocupa por mí, pero yo paso muy triste, porque solo deseo disfrutar mi juventud, que ya casi se me va en pasar solo en mi casa 24/7. Le tengo mucho miedo, lastimosamente mis hermanos mayores no están de mi lado y nunca me defienden. Tengo novio a escondidas, pero hasta he pensado si tendré o no hijos algún día, porque pareciera que mi mamá ya decidió mi vida y que yo no puedo casarme, sino que tenemos que cuidar siempre de ella. Mi hermanos tienen 45 y 50 años, nunca se casaron ni tuvieron hijos, y la verdad no quiero esa misma vida. Sería feliz si pudiese tener el valor de ser independiente y vivir sola, porque necesito mi espacio, ni privacidad tengo para hablar por teléfono. Quiero mucho a mi mamá pero ella no comprende que soy una mujer y crecí. Pienso que aún viviendo sola o con mi novio, yo puedo estar pendiente de ella y visitarla, pero mi mamá todo lo ve negativo, no se puede dialogar con ella y es de la idea que eso seria abandono y ser una mala hija. 

Actualizar:

Hola

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

omg libérateeeee, ya trabajas, vete de ahí, nadie te puede controlar nunca, decide por tí misma y deja de hacerle caso, ya estás grande ewe

• Anónimo
    hace 1 mes

Pero que rayos!. Es en serio?. Ja que miedo sacudete cariño o serás una vieja igual o más frustrada que tu madre que terror de vida intento imaginármela y no cabe en mi mente que una persona aguante a una madre tan loca y tóxica como la tuya jejej que miedo, y yo que me fui de mi casa a los 19 porque quería jejej mis padres son un amor xD pero tu como aguantas tanta mierd@ y manipulación?. Sabías que a los viejos les encanta manipular, cuando ya ven que la vida no significa  nada y nunca lograrán nada pues también les joden la vida a sus hijos o a quien se deje para así ellos tener el alivio de que no fueron los únicos que fracasaron. 

• hace 1 mes

Ya todo mundo lo dijo independizate a tus 33 no tienes porque vivir bajo el techo de los padres eso es una tontería

• hace 1 mes

Yo creo que debes hablar con tu novio y decidir vivir con el. Por qué si sigues viviendo en la casa de tu mamá, estás sujeta a sus reglas:

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

desde tu mente ya te estas imaginando cosas que no se sabe con certeza si pasaran pero dejame decirte una cosa , como dice el dicho si tu piensas que las cosas seran asi , asi se haran , tu debes pensar en positivo atreve a irte de casa si tu novio te lo propone o tu se lo propones a el , ya separate de tu madre que tu aun la sigues amando y eso lo que importa y no , no y no aun que por mas sientas que tu madre ya decidio tu futuro por ti dejame decirte que ningun padre debe hacer eso , tu sola te limitas y tu debes hacer lo que tu corazon te diga  no la abandonas simplemente tus alas crecieron desde hace mucho para abandonar el nido pero no te has atrevido a volar no le des explicaciones a tu madre tu madre como su labor de una supuesta buena madre deberia comprenderte por que tu ya no eres una niña eres un adulta 

• hace 3 semanas

Mujer, Tienes mas de 30 años, Ahorra para irte de ahi,Ya eres mayor de edad hace rato,¿Por que vas quedarte desperdiciando tu vida haciendo todo para agradarle?, Ella ya no es nadie para decidir tu vida, Tu eres una mujer y puedes casarte con quien se te la gana, E tener la cantidad de hijos que desees, Ella necesita terapia, No te dejes manipular o chantajear.

• Anónimo
    hace 1 mes

Hola amiga, comprendo completamente por lo que estas pasando tengo una situación similar a la tuya mi vida empezó a ponerse fea mi Mamá es igual que la tuya controla cualquier espacio de mi, desgraciadamente no solo termina ahí, empecé a darme cuenta que la vida que tenía no era bonita ya no era feliz muchas veces llegue a tener pensamientos destructivos pero eso no era sano solo me hacía más daño, en mi pensar culpaba a mi madre de mis problemas, no tener amigos, novio, no tener un buen trabajo, etc porque siempre tenía que estar para ella cuidandola porque me reprochaba siempre que gracias a ella yo era quien era "profesionista" y como ella esta enferma tenía que regresar ese favor porque perdió su salud por sus hijos, pasaron muchas cosas, llore mucho, sufrí mucho y un día me dije que basta de culpar a ella siempre (aunque fuera la verdad) yo tenía que hacerme cargo de mi misma, busque ayuda psicológica y me ayudo mucho cambie en muchas cosas pero eso mi madre lo vio como si yo me fuera a salir de su vida y empezó la agresión mental mucho más fuerte y también agresión física tenía 29

años y mi mamá me dañaba físicamente la última vez fui a dar al médico, amiga sinceramente espero te hayas tomado el .tiwmpo para leer hasta aquí, no se si este también sea tu caso pero no permitas que llegue su control a golpes, las heridas físicas sanan pero las mentales duran mucho, intenta vivir tranquila y no te sientas mal por independizarte no necesitas de nadie, tu novio no es la opción porque irás de un lado a otro primero trabaja en ti busca ayuda de un profesional y recuerda hay relaciones que son mejor cuando hay distancia de pormedio y si un día quieres podemos compartir penas, tal vez encontremos una respuesta 

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

El malestar que sientes es lo que atrae que tu madre sea como es, ese malestar indica que algo nos hace juzgar y si algo nos hace juzgar nos lo cortamos. Pero el problema no es tu madre, si te fueses con tu novio para evitar a tu madre el problema se repetiría con tu novio pero de otra forma. Deseo y temor van unidos, con tu madre sientes el deseo de ser independiente, con tu novio surgiría el miedo que es peor.

Lo que debes hacer para superar esa prueba es rezar y pedir por tu madre y tus hermanos, reza cuando te sientas mal hasta que el malestar desaparezca, trabaja en ello y pide por ellos, entonces darás buen fruto, pero repito que el problema está en ti y no en tu familia, el problema es lo que te hace sentir mal y es algo que Dios te ha dado, quizá el don de disfrutar de la independencia.

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

CASI TODO LO QUE LOS PADRES HACEN POR LOS HIJ@S, ES POR SU BIEN, PERO A TU EDAD, DEBES HUSAR MUCHO DIALOGO, DESPUES DE COMIDA CUNDO TODOS ESTEN TRANQUILOS,PORQUE LA SOBREPROTECCION ES MALA AUNQUE ESTAMOS EN TIEMPOS PELIGROSOS, DEBES CUIDARTE TU MISMA AL MAXIMO Y CONSIDERAR LA PROTECCION DE ELLOS, ES CONVENIENTE MEJORAR LAS RELACIONES FAMILIARES, IMPRIMIENDO A LETRA GRANDE 2 PROVERBIOS POR SEMANA DE ESE LIBRO QUE ESTA AL CENTRO DE LA BIBLIA Y PONERLOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTEN PORQUE ESO, SOLAMENTE CONTESTA QUE ESTAS APREENDIENDO DETALLES DE UNA VIDA AGRADABLE A DIOS,CUMPLIENDO SUS MANDAMIENTOS AL 100 PARA TENER EXITO EN LA VIDA  CAMBIALOS CADA SEMANA Y NO DEJES DE HACER ORACION NOCTURNA POR ELLOS Y POR TI PARA QUE TODOS HABLANDEN SU CORAZÓN Y LE DEN ENTRADA A LA SABIDURIA DIVINA Y EL ENTENDIMIENTO, DONES QUE EL ESPIRITU SANTO DA A QUIENES LO BUSCAN. Y SI QUIERES UNA BUENA PAREJA, NO DUDES JAMAS DE PEDIRLA LA MAS CONVENIENTE PARA TI DENTRO DE TU ORACION,SI NI CON ESO MEJORAN LAS RELACIONES, TONS,. JUNTA DINERO Y COMPRATE UNA CASITA AGRADECIENDO RESPETUOSAMENTE SU ENORME AYUDA,DIRECCION Y APOYO DE ELLOS, DILES QUE NECESITAS VIVIR TU VIDA COMO ELLOS LO HISIERON EN SU TIEMPO.

• hace 1 mes

Idependizate. 

Yo máximo hasta los 26 años estaria en la casa de mi familia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.