Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 2 meses

¿Qué hago mal?

Me pasa esto con dos "amigas": 

-están muy ocupadas viendo Netflix como para escuchar lo que tengo para contar sobre mi día.

-tienen que alejarse de las redes sociales durante varias semanas porque les hace mal y se pasan el resto del día haciendo nada.

-suben un par de historias para demostrar que están vivas.

-la gente les exige que les respondan los mensajes.

Ambas son dos chicas que no se conocen, pero me dijeron exactamente lo mismo (en distintos tiempos). Siempre escucho acerca de sus problemas (familiares, que quieren juntar plata y no encuentran trabajo -tienen 18 años-, que no pueden aprobar el curso, que no saben qué quieren hacer con sus vidas, que fuman y se drogan porque se sienten mal). Estoy siempre presente, ambas me dicen que soy una mejor amiga maravillosa. Las salidas que tenemos, suelo invitar yo y 'nos' divertimos un montón coqueteando con chicos (soy asexual, por tanto no me interesa). En las salidas hablamos de sus vidas y cuando toca mí momento, la respuesta a lo que cuento es un "uhm". 

El otro día me sentí muy, pero muy mal. (Ya me intenté suicidar en el 2018 y me internaron. Ninguna de las dos siquiera preguntó dónde estaba, ni se habían enterado de mi desaparición. Cuando les conté lo que sucedió (la causa fue cualquier otro motivo, nada que ver con ellas), la respuesta fue un "uh qué mal").

Actualizar:

+Como me sentí mal, le pregunté a una porqué no tenía un interés hacia mi persona, por qué no me preguntaba cómo estoy, aunque sea una vez al mes. Me dijo: ay es que vivo mi vida, pero bueno, qué te pasa? Cuando respondí, me fijé en sus historias y estaba viendo una película en Netflix. Se desconectó, me ignoró, me ocultó las historias y subió una foto comiendo helado con otra amiga suya. No me volvió a hablar. 

+

Actualizar 2:

+La otra, ahora acaba de contarme de que un amigo suyo le 'exigió' que le responda los mensajes, pero que ella estaba de malhumor y no tenía ganas (le dejó plantado por un mes). 

¿Qué hago mal? ¿Por qué me junto con ése tipo de personas? ¿Qué debo hacer? 

Para aclarar, mi mayor problema es que creen que los demás 'exigen respuestas', cuando más bien parece que el mundo trata sobre ellas. ¿Exigen porque reciben poco? ¿O tienen razón? Acepto críticas.

Actualizar 3:

Creo que lo que más me jode es que:

1. no tienen ganas de nada.

2. no tengan interés hacia mí aunque digan que soy su mejor amiga.

3. sean tan parecidas. A una la mandé a ***** hace años y sigue regresando diciendo que es mi amiga, pero en cuanto caigo, caí.

4. les moleste que 'SU MEJOR AMIGA' les pida DIEZ MINUTOS de atención para contar que se siente mal.

5. me ignoren cuando me enojo porque 'viven sus vidas' sabiendo que me siento mal (que me ignoren adrede apenas digo que necesito un oído).

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Amiga no quiero sonar muy cruel, pero esas NO son tus amigas de verdad, verás una amiga siempre te escucha, siempre te apoya, siempre vela por ti, pero por lo que cuentas no son nada amigables.

Se que es difícil, pero te recomiendo evitar poco a poco esa relación porque no te conviene.

Verás me pasó con una chica lo mismo, pero poco a poco yo sentía raro que ella me hablara, hasta que me dí cuenta que era por conveniencia, solo quería ayuda en tareas y exámenes, al principio me costó dejar esa relación pero se que fue la mejor decisión.

Pero ánimos, de verdad existem amigos verdaderos solo falta que los busques muy bien 

Te deseo lo mejoe❤✌

Actualizada:

Jsjsjs la verdad amigo creo que tu y yo tenemos el mismo problema, no se tu pero aveces siento que solo me buscan para favores luego de eso me dejan de hablar.

Y te entiendo que no puedan tener tiempo para ti es lo mas odioso,y luego se hacen inocentes de que no tenía tiempo

• hace 2 meses

No amiga, tú por lo menos, no estás mal, son ellas, no te conozco, no las conozco, pero puedo afirmar sin lugar a dudas que NO son tus amigas, son interesadas y frías emocionalmente, soy hombre, pero entiendo a esas chicas aunque no las justifico, y me sorprende porque al leer tu historia, empaticé contigo, con lo que relataste, y dije que entiendo aunque más sé de su comportamiento porque yo también soy así, me he comportado como un ******, lo sé, pero no he hecho nada para cambiar, me identifico con tu historia y la plasmo de esta forma, tengo una prima que es cariñosa y pues extrovertida, amable, alegre, pero de alguna forma me irrita, soy lo opuesto a ella, yo soy cruel, indiferente, frío emocionalmente, es decir, un completo ******, ahora, volviendo a tu historia, supongo que no esque seas alguien totalmente fría, debido a que te afecta que esas "Amigas" no te hablen y no te presten atención, es porque ellas te están usando, y tu se los has permitido, son manipuladoras, crueles, e indiferentes, solo les importan ellas, te están usando, el hecho de que te cuenten sus problemas y tu las escuches, pero tu cuentas los tuyos y ellas no te escuchan, esque creen que sus problemas son mas importantes y grandes que los tuyos, aunque de hecho, no es así, corta esa "Amistad" Tóxica y dañina con las dos, aunque bueno, solo es una sugerencia, ya te lo dejo a tu criterio, no desperdicies el tiempo con esas personas, la verdad yo estoy en una situación como la que pasan ellas, pero no justifico su idiotez, nisiquiera la mía, yo opté por alejarme de mi prima y otras personas que sé que les haré daño con mi toxcicidad, la diferencia mía de ellas esque no me gusta usar a las personas cuando se me antoja y luego no hablarles, ya no les hagas caso, estoy seguro que encontraras mejores personas y formar amistades con gente mas agradable, esque está muy claro, solo les importa su vida, no la tuya, como ya dije, te dejo a tu criterio seguir con esa amistad tóxica, o cortarla de raíz y e iniciar nuevas amistades desde cero, bueno, no te quito más el tiempo, la verdad no sé como estarás en tu vida, tu situación, espero que te mejores sinceramente, y sigue mi consejo,Ten un buen día, tarde o noche

• hace 2 meses

esas no son amigas de verdad que que flojera andar con personas asi tan egoistas pero bueno ya no seas buena persona con ellas lo mejor lo mejor que puedes hacer es no volverles a hablar por tu propio bien te lo recomiendo te pasaste de buena con ellas y mira como te lo agradecen , hay buenas respuestas aqui abajo analizalas  por que enserio eso no es amistad la mera verdad 

• hace 2 meses

Si yo fuera tú yo haría lo mismo con ellas de que no les hable si no te hablan pero no les vas a decir de que ya no quiero ser tu amiga sólo ignóralas y si quieren volver a ser tus amigas te van a escribir y si no no pero si te escriben sólo para hablar de sus problemas tú dales el avión y diles OK porque esas niñas tienen como problemas en sus casas como lo que habías dicho y seguramente sus papás no tienen tiempo para ellas se sienten mal y buscar maneras de llaman la atención entonces tú se igual de fría como ellas y mientras tanto búscate  nuevas amigas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Tù no estàs haciendo nada mal,ellas son malas con tigo,muy malas,debes dejar de ser amiga de ellas,son muy tòxicas,te mereces algo mejor que eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.