¿Hola necesito saber?

Necesito saber, cuánto gana un biólogo o bióloga 

1 respuesta

Calificación
  • 44
    Lv 4
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Depende el país, te comento que aquí en México el biólogo se desempeña principiante como profesor, los salarios de profesores (en dólares) son de 250 USD a 500usd  mensuales para la mayoría de estos profesionistas* dependiendo de que escuela sea, talvez un biólogo bien pagado independiente de la rama a la que se dedique mientras ejerce su profesion puede llegar a 700usd, normalmente según los datos de mi pais, no más, no es una carrera altamente remunerada pero tampoco es de las menos remuneradas como lo puede ser músico, historiador, filósofo lenguas o psicología, dónde los salarios pueden ser en promedio de 200 USD a 350 USD, la verdad un salario para la mayoría de estos profesionistas* muy bajo para ser profesionista 

*la mayoría de estos profesionistas  se puede entender  como el 50% de los profesionistas mencionados que desempeñan su profesión, comúnmente se considera que el otro 30% gana menos que esa mayoría y el 20% gana más que esa mayoria, completando así el 100% los profesionistas que ejercen su profesión, ahora sí quieres buscar otras opciones puedes irte por el lado de la ingeniería, pues aquí en el país la carrera mejor pagada es la de ingeniería química, con un salario de 600 USD  a 950 USD para la mayoría de estos profesionistas, desplazando en segundo lugar a los médicos, siendo las carreras  mejor pagadas (ing química y medicina) el 20% por encima de la mayoría puede llegar a ganar de 2000 a 3000 USD mensuales

Fuente(s): Cómo lo sé? Años de investigación de mi parte en ese tema ya que primero concluí la licenciatura en biología a los 23 años, me desempeñe como profesor por dos años y al no ver más salida laboral u oportunidades de crecimiento, busque una carrera con mejor salida laboral y oportunidades, a los 25 años ingresé a ingenieria quimica ya que en base a la información era la mejor remunerada, estoy ahorita a mis 30 años haciendo mis prácticas profesionales, y como practicante, estoy ganando más que como profesor de biologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.