¿Cuál fue el último libro que leyeron?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

pregúntale a Alicia por el colegio, el de la niña droga, pero sin influencia de la escuela me estaba leyendo "la maldición de la momia relatos de horror sobre el antiguo Egipto" es buenardoOOo

• Rey P
    Lv 6
    hace 1 mes

Vida y obra del Espíritu Santo...!!!

• hace 1 mes

El secuestro una historia de David Ribas, está interesante y engancha

• hace 2 semanas

Cloak y Dagger un comic de marvel que tiene una muy buena historia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 semanas

Cinco cerditos de Agatha Christie.

• hace 3 semanas

El último libro que leí fué de la escuela lol

• hace 3 semanas

Uno que se llama, Se anuncia un asesinato, de Agatha Cristie.

• hace 3 semanas

“El cuento de la criada”, de Margaret Atwood.

• hace 4 semanas

Saludos.

El Bardo Thodol, más conocido como "El Libro Tibetano de los Muertos"; es un texto sagrado del budismo tibetano.

Es un libro breve, pero muy complejo, rico en imágenes y símbolos, por lo que es necesario tener una edición crítica, con una buena traducción, introducción, notas a pie de página, ilustraciones y un glosario para entenderlo.

Lo escribiré con mis palabras.

En él se da un esbozo, un proceso larguísimo, de lo que le ocurre al alma tras morir: 

+El túnel y la luz, donde los sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto) perecen y los órganos principales (cerebro, corazón, pulmones) fallecen, en este caso (chikhai bardo). Si te dejas llevar por la Luz, alcanzarás la iluminación. Si te dejas llevar por el miedo y la duda, continúa leyendo.

+Las deidades agresivas y apacibles y sus lugares (cf. demonios, ángeles, espíritus, santos, familiares fallecidos, Infierno, Purgatorio y Paraíso, en el Cristianismo) como reflejo de nuestra consciencia y el Karma, no entidades ni mundos reales (chonyid bardo); no caer en sus trampas de premios y placeres, de castigos y tormentos. 

+Los primeros pasos para el alma reencarnarse, renacer (sidpa bardo), tras ser juzgada por un "Tribunal Kármico" de piedras blancas y negras, en mis palabras. Esta última etapa, sin caer en el morbo, es interesante, porque el alma, ya juzgada por sus acciones, ve a sus padres haciendo el amor. 

Si escoges a tu padre, nacerás siendo niña. Si escoges a tu madre, nacerás siendo niño.

Es una obra para leerla toda la vida, al levantarte, meditar y acostarte; independiente de la religión que profeses.

Si el Dhammapada es para vivir bien, el Bardo Thodol es para morir bien.

Si alguno de mis hijos me preguntara "¿qué libro debo tener en mi biblioteca?", respondería: "El Bardo Thodol".

Nuevo libro que estoy leyendo:

"El arte de la guerra". Sun Tzú.

Próximos libros que voy a leer:

"El Príncipe". Nicolás Maquiavelo.

"Ensayos". Michel de Montaigne.

• hace 1 mes

Una enciclopedia sobre los nazis. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.