¿Que deberia construir en minecraft?

en mi mundo survival ya tengo un castillo, una piramide, varios rascacielos etc. se me acabaron las ideas ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Bueno, te contare mi modus operandi, por si quieres probar a hacer algo similar o te sirve de inspiración.

Siempre que me da por volver con los colegas al maincra sigo el mismo patron. Busco una pequeña montaña o elevación que destaque entre todo lo demás o doble elevacion en cuyo centro sea un cañon o simplemente una depresion rodeada por montaña (como un embudo).

Si es montaña a secas, en la ladera construllo la casa a mitad de altura, sobresale por la ladera y entra al interior de la montaña. Segun como sea de alta y como sea su relacion con el suelo, la entrada en en base a escaleras exteriores (cavadas en la propia ladera con su valla de madera) con cascadas y quizas alguna parte interna.

Si la ladera no es limpia o es demasiado plana, opto por escaleras internas de caracol para subir.

La casa a tu gusto; yo por mi parte opto por la simetria, soy bastante obseso con eso y hago 3 pisos con 4 balcones independientes unidos por la zona interna de tuneles de union y escalera central que une todo. Un para jardon y los otros 3 como granja (es un incordio meter ahí los animales, pero merece la pena)

Luego y en la cima construllo lo que llamo la torre del metal. Básicamente es una torre estandar cuadrada con escaleras de caracol. La altura depende de la montaña, pero procuro que nunca pase de las nubes, la idea es ver la a la distancia pueto que justo en el tejado construyo con cristal un molde para llenar de lava en plan baliza o faro. El molde lo que te de la gana. yo suelo hacer el kangi ten 天, básicamente por que era una epoca en la que estaba jugando bastante al street figher xD.

Lo de alrededor de la torre depende de la montaña. Si hay espacio suficiete, hago un jardin para plantar arboles y tener madera (si sale tipo sequolla no los talo)

La union de la torre es en base a escalera exterior o interior saliendo de la nada en plan bunker, pero eso depende de la cima de la montaña.

En la entrada de abajo, suelo poner como una garita o estacion con vias para conectar las casas de los colegas, tambien compatible con la cima si puedes unir con puente una montaña no muy lejana.

Si es doble montaña con la zona de embudo que te decia, hago una casa puente entre ambas montañas. No suelo hacerla demasiado grande pues pareceria una cosa gorda rara entre montañas. Aquí opto por mucha compresion y minimalismo juntando practicamente todo en una única sala o 2 pisos de muy bajo techo (2 bloques, no se puede ni saltar)

Si la separacion entre montañas es muy grande, coloco 2 pilares (en uno de ellos escalera para poder bajar a la zona cerrada de abajo) Si es pequeña suelo hacer como una bajada en un lado que comunica con la ladera y ahí va bajando hasta abajo.

Los lados del puente son entradas a ambos lados de las montañas que conectan a donde tu quieras. Solia dejar una estacion con vias para conectar las casas de los colegas.

La parte de abajo, si es cañón, vallaba 2 lados y en el centro tenia granjas, rio (natural o artificial) plantación (arboles, comida, etc) en fin, el jardin.

Si era embudo lo mismo, pero no hacia falta vallar. Eso si, solia terraformar los alrededores para evitar escapada de animales o que algun mob le diera por saltar.

La torre lo mismo (si, siempre hago la torre del metal haga lo que haga, incluso si la casa es un bunker bajo tierra oculto, planto la torre del metal en medio del desierto) En la cima de la montaña pero el camino ya mas a pie desde abajo del embudo/cañon o desde la ladera, depende de la montaña.

Suena estupido o fácil, pero tardas MUCHO. Todo lo hago con piedra cocida para que tenga buen aspecto exterior y que tenga aguante si algun creeper ninja sale de la nada y decide hacer pum. Lo bueno? Como tienes que minar si o si, segun cavas hacia abajo vas consiguiendo piedra para cocer y picos. Y por el camino darás con carbon así que no hay que liarla tanto a talar y crear carbon vegetal.

Tambien solia hacer túneles con vias subterraneos o bajo agua para desplazarme a las casas de los colegas o sistema de railes sobre puentes muy altos. Pero lo primero me gustaba especialmente hacerlo bajo agua, luego los desplazamientos eran geniales, esa epoca en la que no existian las esponjas y tenias que ir construyendo el tunes a ojo con cristal y rellenandolo de tierra para luego romperla y liberarlo de agua...

A ver que te parece, es lo que suelo hacer como norma general en maincraft cada vez que vuelvo.

Ni dragones, ni nether ni gaitas... Yo solo quiero hacr mi casa y la torre del metal. Cuando todo el mundo está con sus cosas de diamente flipandose y demás, yo tengo mu torre del metal operativa, y que demonios... Como mola...

PD: Lo del molde con lava, ASEGURATE DE CUBRIR LOS ALREDEDORES CON ARENA O ALGO. Como rompas sin querer una parte del molde que no deberia romperse o tengas un escape que no vieras, podrias acabar tirando una cascada de lava que podria ser muy boinita bien controlada, o acabar con todo lo que tengas abajo...

• hace 1 mes

Hola Daniel, si te sirve de algo yo hice muchos obeliscos con plataformas cada uno conectado por puentes y con escalones para subir, muchos pilares con plantas xd

• hace 1 mes

Wow 

Una casa de tierra seguro que no tendrás ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.