sphynx realizada en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿Fumar en algunas ocasiones verdaderamente reduce la ansiedad? ?

Me gustaría que una persona que sea fumadora y sufra de ansiedad o algún otro problema similar me comente cómo siente que el cigarrillo le ha impactado.

Por favor, sé que es malo y que a largo plazo trae otras complicaciones. Es algo que tengo muy claro. Me gustaría recibir otro tipo de respuestas. Mil gracias! 

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Lo que pasa es que lo que sea que nos dé placer en teoría nos soluciona todo pero al ser algo temporal al final es pasajero, lo único que encuentro más sano es distraerse con algo mas

• maxjex
    Lv 7
    hace 2 meses

Yo prefiero reducir la ansiedad con psicofármacos inclinarme al cigarrillos nooopoo

• hace 2 meses

No no no no no!

No lo hagas, no se si sentía ansiedad como tal, pero no me sentía tranquilo en ningún momento. 

Y probé 1 cigarro que me dio un amigo, y desde ahí me gustó, y no he podido dejar este maldito vicio. Llevo 2 años, y no he podido dejarlo Creeme si comienzas a fumar te vas a arrepentir! 

Mi familia no me soporta, por que cada vez que regreso de fumar llego con un olor insoportable. 

Porque no debes de fumar? 

-Los dientes se te vuelven amarillos. 

-Cada vez más va disminuyendo la fuerza con la que te dan los efectos. 

-Te vas a hacer adicto, y cuando eso pase, con medio día que lleves sin fumar, te va a dar la verdadera ansiedad, vas a estar vuelto loco buscando una manera de conseguir cigarros y CREEME es horrible. 

-cuando lleves tiempo Fumando, y quieras dejarlo no podrás, por que la nicotina no es una droga como las demás, porque cuando quieras dejarla no va haber otro pensamiento más que "quiero fumar". 

-si no logras conseguir cigarros, va a ser tanta tu desesperación que hasta pensaras en fumar alguno que encuentres tirado. (ya me ha pasado, y pensarás "que asco jamás haré eso por más mal que me sienta". Pero creeme lo terminaras haciendo). 

-no puedo ni bañarme con agua caliente porque el vapor me impide respirar bien. 

-las enfermedades respiratorias como el resfriado común Durán más. Un simple resfriado común me ha durado hasta 2 semanas. 

-de vez en cuando te dolerán los pulmones. 

-tu estómago también te dolera

-tendrás una sensación de suciedad en tu boca. 

-el apetito disminuye. 

-habrá ocasiones en que fumar te haga vomitar por el asco que esté te va a provocar. 

-POR FAVOR NO HAGAS EL MISMO ERROR QUE YO COMETÍ 

Y sólo llevó 2 años. Y lo he intentado dejar varias veces, y en serio es tan difícil dejarlo, que de verdad se me hizo más fácil dejar la marihuana (una adicción de un año que me generó abstinencia física y psicológica) , y el cigarro aún no puedo. 

Pero si, si te calma y todo pero a que costo? 

Me ha impactado tanto! 

Tengo 18 años, y comenze a los 16. Mi madre al no saber como reaccionar, empezó a decirme "adicto de ******, pinche drogadicto, cada que sales a fumar se que te restas 1 día de vida". En la calle, es normal que la gente se me quede viendo como si fuera un ladrón (y he aprendido a aceptar el hecho de que la gente sí hace sus primeras impresiones sobre tu aspecto). 

En la escuela me ha generado problemas por obvias razones. 

Es un gasto de unos 400 pesos al mes. 

Que si me ha impactado? Si, y de una manera totalmente diferente a como yo esperaba que me ayudará, yo solo quería dejar de sentirme tan "presionado" tan "ansioso" pero al final de todo, en vez de arreglarlo, me ha generado más problemas. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.