Leonardo realizada en DeportesArtes marciales · hace 3 meses

¿Qué me sirve más para Defensa en la calle Deporte de Contactos o Artes Marciales?

Hola gente, tengo 17 años mido 1.75 peso 60kg quisiera saber cuál de estas disciplinas en base a sus experiencias sirve más para la Calle, son las únicas que tengo cerca de mí, Taekwondo ITF, Boxeo, Kickboxing, y Muay Thai. 

¿Cuál me recomiendan? 

Gente yo solo quiero defenderme en la Calle espero si alguno o alguna, tiene experiencia.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Boxeo y Muay Thai son los más útiles de los que mencionas, boxeo es el estilo con el que aprendes a pelear más rápido, es el mejor estilo para puños, aprendes a esquivar y desplazarte muy bien y te da muy buenos reflejos, el Muay Thai es el más práctico en cuanto a patadas, el mejor en el uso de codos y rodillas lo que lo hace muy bueno tanto en corta y larga distancia. Para que aprendas a pelear tienes que hacer mucho sparring e ir a competiciones, sirve mucho, aunque sean deportes todo es perfectamente transferible a la calle

• hace 3 meses

El boxeo te ayudara mas, aprendes a ser veloz, defenderte y golpear preciso, te ayudara en cualquier pelea callejera, obviamente no te ayudara contra alguien que te ataque conun arma de fuego o un arma blanca.

El taekwondo no sirve en la calle, no porque los movimientos sean malos, es mas porque generalmente en la calle usamos ropa ajustada, y para el taekwondo necesitas tener libertad de movimiento, por eso el kick boxing tampoco lo recomiendo.

Con el boxeo entrenas tu cuerpo para resistir o esquivar golpes y luego atacar en el momento oportuno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.