Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Qué debo hacer si mis padres me prohíben absolutamente todo, pero lo que me prohíben se los deja hacer a mis hermanos?

Actualmente tengo 18 años dentro de unos meses voy por los 19. Les comento un poco sobre mi problema, en mi vida he tenido dos relaciones fallidas una a los 16 y otra a los 17 casi 18 años, ambas relaciones no salieron bien por lo cuál he decidido mantenerme en mis estudios hasta poder ingresar a la facultad, pensé que al tener un panorama más claro de mi vida iba a poder tomar mejor las decisiones. Pero es ahí donde comienzan los problemas. En la universidad mis amigos me solían invitar a cenar luego de clases pero no podía ir ya que debía de cumplir con la hora de llegada que me establecían mis papás, hasta el punto que ellos mismos iban a buscarme de la universidad. Tuve una fiesta a la cual a duras penas me dejaron ir y solamente hasta las 21 horas, llegue a casa una hora y media más tarde lo cual se los había explicado ya que mis amigas se habían ofrecido a llevarme a casa pero primero acercando a las demás personas que nos acompañaban. Mis padres armaron un escándalo y me prohibieron salir nuevamente. Luego les había hablado de un chico que me interesaba y no me dejaron tener novio, pero a mis hermanos de 15 y 14 años si se los dejan.

Siento que hay bastante favoritismo, ya que me había esforzado muchísimo para que por lo menos me den un poco de libertad y poder elegir yo misma lo adecuado para mi. Me siento asfixiada por el hecho de que no me dejan hacer cosas que normalmente los de mi edad harían, no sé que hacer. ¿Me podrían orientar? Por favor, gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Ni leí todo, con el primer renglón me vasta. Si no estás conformes con las reglas de tus padres, pues no toca otra que independizarte. Consigue un empleo, gana un salario, alquila algo barato y le haces esta seña a tus padres con sus reglas: 👋😉

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.