¿Como me cuido la piel y el cabello con poco dinero?

Bueno, como dice ahí arriba, quiero cuidarme la piel y el pelo, pero no tengo mucho dinero para gastar en productos (para empezar ni siquiera trabajo, porque soy menor de edad. Mis papás tienen otras cosas en las que gastar su dinero, como las cuentas y eso, cosa que entiendo perfectamente)

Quiero hacerlo para verme mejor, más ''bonito''.

Con la ropa no tengo problemas, todo mi círculo y hasta gente no tan cercana como profesores me han dicho que me visto bien.

Lo que me molesta es mi acné facial.

Sobre mi pelo, uso un shampoo Dove anticaspa por problemas que tengo con eso, no suelo peinarlo porque no conozco ningún peinado que me guste y se me vea bien (he intentado varios, pero mi frente es muy grande así que prefiero ''arreglarme'' el pelo con las manos y dejarlo desordenado, para disimular las entradas).

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Mira no es necesario gastar dinero para tener una piel bien cuidada.

Limpieza Facial Profunda con Productos Caseros | Descubre Cómo

Paso a Paso para Realizar Limpieza Facial Profunda en Casa

Para ayudarte a comprender qué es lo que debes hacer para realizar una limpieza facial como una profesional hemos preparado este apartado para ti. Como ya te mencionamos anteriormente te recomendamos leer a detalle para no perderte de nada.

1. Elimina el Maquillaje de tu Piel

Es muy importante limpiar tu rostro de manera adecuada antes de comenzar con el tratamiento. Ten en cuenta siempre que cada tipo de piel amerita una limpieza específica y acorde. Ya sea piel seca, grasa o sensible.

Piel Seca

Para eliminar el maquillaje de la piel seca no hay nada mejor que leches o cremas limpiadoras. Coloca un poco en tu mano y aplícalo en tu cara. Luego exponerlo con movimientos suaves y sin tocar la zona que rodea los ojos. Para retirarlo aplica una mascarilla de papel y ayuda un poco de algodón con golpes suaves.

Piel Sensible

Si tienes piel sensible te recomendamos utilizar lociones o jabones que no tengan detergentes y que al mismo tiempo no alteren el PH. Ya que su composición ayudará a que no maltrates tu delicada piel. Recuerda limpiar tu rostro siempre con paciencia y muy bien.

Piel Grasa

Para limpiar tu rostro de piel mixta o grasa previo a la limpieza facial profunda. Te recomendamos utilizar espumas ligeras sin aceite. Otra opción podría ser utilizar toallitas húmedas. Lo mejor para este tipo de piel es que mantengas una rutina diaria de limpieza y de manera delicada.

2. Aceite de Oliva

El aceite de oliva te ayudará a realizar una limpieza profunda en tu piel. Ya que actúa como desmaquillante y se encarga de eliminar todo el sobrante que dejan en tu piel las bases de maquillaje.

Para aplicarlo en tu rostro solo debes seguir los siguientes pasos: Coloca algunas gotas en un algodón. Luego pasa el algodón con aceite de oliva por todo tu rostro y principalmente en la frente, cejas, nariz y el mentón. 

Continuar leyendo: https://bit.ly/2EGCYwo

Attachment image
  • hace 4 semanas

La clave es la alimentación. Come muchas frutas y verduras,duerme bien 

Si tú cabello tiene horzuela, cortala cada cierto tiempo o hidrata las puntas con una mascarilla de yema de huevo, limón y miel o con aloe vera. Usa vinagre o aceite de te de árbol como shampoo anticaspa. Para tu cara puedes usar varias cosas para mantenerla saludable, bonita y joven. Lavala con jabón de glicerina, o jabón neutro Dove, exfoliate con arena de mar y enjuague con agua fría para cerrar poros. 

Es muy fácil cuidarse con poco dinero,solo necesitas creatividad 

• Aider
    Lv 4
    hace 1 mes

Tengo una tía que hace limpiezas faciales y otras cosas así y ella siempre me decía que me lavara la cara con shampoo yomson (no sé cómo se escribe) de manzanilla, en la mañana y en la noche, te echas una gota en la mano y te restriegas la cara y y luego te juagas, nunca he tenido mucho acné, pero sí hubo un tiempo en el que lo usaba y sí noté que casi no me salía y mi piel era un poco diferente, o también puedes hacer lo mismo con jabón neko, el jabón es más barato pero considero que funciona mejor el shampoo.

Respecto al pelo no tengo ni idea, supongo que lavarlo con un shampoo especial pero tal vez sea caro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.