¿Estoy embarazada de 2 meses, el padre es doctor y quiere que aborte o no se hará responsable en absoluto.. que hago?

Corro mucho peligro con un aborto a los 2 meses? Apenas me enteré porque los dos nos cuidamos siempre, y yo tengo problemas hormonales.. a él no lo conocí hace poco sino hace 8 años y pensaba que me quería... No quiere que nadie se entere ni sus papás, y yo creo ellos tienen derecho... me gritó muy feo y hasta me golpeó.. jamás había reaccionado así.. pero yo si quiero tener al bebé.. tengo muchos problemas económicos pero aún así quiero tenerlo.. ya escuché su corazón en el ultrasonido, y por las semanas le demostré que es de él (incluso ni me he acostado con ningún otro) AYUDAAA QUE HARÍAN EN MI CASO me encuentro demasiado desesperada, tengo 27 y el 28 añoss

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Si tu quieres continuar con el embarazo, entonces es tu decision continuar con el embarazo y adelante. Sin embargo, este cuate te esta dejando muy claro que no se va a hacer responsable en absoluto (aunque siempre puedes demandarlo por reconocimiento de paternidad y pension alimenticia... pero eso toma tiempo y dinero) y debes pensar en que tu misma admites que tienes problemas economicos, y mantener un hijo cuesta dinero. Ser madre soltera no es imposible pero es muy duro, y creo que te debes a ti misma la oportunidad de empezar de cero sin un hijo con alguien que claramente no te quiere en su vida.

Porque imaginate que en el mejor de los casos, compartes la custodia con este cuate, que es claramente abusivo y mala persona. Es verle la cara por el resto de tu vida y un monton de problemas que no tienes necesidad de vivir.

Tener un hijo solo por tenerlo porque "quiero tenerlo aunque no tenga ni como mantenerme" es egoista. Uno como mujer les debe a sus futuros hijos las mejores oportunidades y el mejor futuro, o de plano no tenerlos.

Considera si el dar en adopcion seria una opcion para ti, pero en mi experienciaprofesional con pacientes en tu situacion es mas duro dar en adopcion a un bebe nacido que realizarse un aborto

Por otro lado date cuenta que este tipo es peligroso. TE HA GOLPEADO mucho cuidado. La violencia contra la mujer aumenta muchisimo cuando esta en embarazo. Mira las noticias, cuantos articulos no hay de mujeres asesinadas porque estaban embarazadas y sus parejas las asesinaron. Este tipo es malas noticias y tu corres mucho peligro si continuas en contacto con el, sobretodo si decides continuar con el embarazo.

Es una decision dificil pero desde mi punto de vista, debe ser una decision en TU beneficio. No en beneficio de un embrion, TU beneficio. Aqui nadie te va a ayudar a cuidar de tu bebe cuando nazca, nadie te va a apoyar ni va a estar ahi, debe ser una decision muy bien meditada.

Respecto del aborto, mientras se realice por un medico en condiciones higienicas, el riesgo es minimo. Las mujeres corremos mas riesgo en el embarazo y en el parto o cesarea que en un aborto. Tienes 2 meses, que son 8 semanas, si en tu pais o ciudad es legal realizarse un aborto estas muy a tiempo, en la mayoria de lugares solo se realizan si tienes menos de 12 semanas de embarazo. Y no, es mito eso de que te quedas infertil o que "corres riesgo". Es un procedimiento medico bastante seguro. Te repito que corre uno mas riesgo en el parto que en el aborto.

En fin es una decision para meditar. Cuidado con el cuate este no sea que en una de esas de una golpiza te mate.

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Denuncia por violencia de genero agrabado porque estas ambarazada

Por muy doctor que sea sabe de la existencia de la prueba de ADN 

Denuncia por paternidad El juez pedira una prueba de ADN y no puede negarse a hacerla Si lo hace se le considera el padre de la criatura. Si el analisis sale positivo el juez fijara la pension que debe pagar para la crianza del niño

• hace 4 semanas

busca la forma de seguir adelante con el embarazo, si te golpeo , para que lo quieres, busca ayuda de algun familiar , habla con los padres de el y cuentale la verdad, que el no quiera a su hijo, no significa que no lo quieran los abuelos.

• hace 1 mes

Yo me hago responsable si quieres ;)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

Hola, cuando se esta en esa situación es desesperante, esto que te voy  a contar paso hace varios años atras, mi hermana tuvo un legrado porque la maltrato su novio y la insulto y le dio dinero para realizarse un legrado y ella acepto,  paso el tiempo y me comento mi hermana estoy arrepentida de haberse hecho el legrado. dice ella misma ya no hay vuelta atras.   si tú quieres, amas a ese ser hermoso ser humano que esta contigo en tu vientre, entonces lo que tú te quedarás con tu hijo, si tu quieres acepta ese regalo. todo ser humano es un regalo

• hace 1 mes

LO que vos sientas. Pero si estas en duda te sugiero que lo hables con un psicologo/a

• hace 1 mes

No conozco ninguna madre soltera que a la larga se arrepienta de ser madre. En cambio si no le das la posiblidad de nacer a ese niño si te vas a arrepentir toda la vida. Si quieres seguir con el embarazo tomaste la decisión correcta. Nada justifica una muerte y la vida vale por ella misma

• hace 1 mes

usted es una mujer fuerte y no necesita de un canalla, primero que nada cuidese mucho y tenga a su hijo, pero prometase a ud. misma que nunca va a permitir que ningun hombre debe tratarla mal, hagalo por su hijo, una mujer puede salir adelante, no debio ser lo mejor tenerlo sola, pero cuando no se planean bien , pues ni modo, ese hombre con el que ud. se topo en la vida, no es un hombre, no quiere que nadie sepa que va a tener un hijo? si es lo mas maravilloso! ese tipo es un canalla asi sin mas, por favor abra bien los ojos y adelante y tengalo muy presente su prioridad es su hijo, ok?

• Anónimo
    hace 3 semanas

Aborta, dalo en adopción, tú decides tu vida. Piensa bien las cosas, antes de hacerlas. Vas a traer a un niño a sufrir, caliente.

• hace 1 mes

Muchas gracias. Creo que tienes razón en todo... menos en que nadie me ayudará porque si cuento con el apoyo de mucha gente de mi familia en especial de mi mamá, abuelos, hermana.. y ellas podrían ayudarme en todo sentido. Pero como dices es mejor fuera de el porque es de tener miedo que me llegue a hacer algo a mí..., gracias por sus respuestas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.