Nkn realizada en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 2 meses

¿Que me recomiendas de física/química? ?

Hola 

Bueno, veréis, tengo 14 años y me interesa mucho este tipo de cosas. La cosa es que no se que leer o por qué interesarme. En el instituto si damos estás asignaturas pero son solo las leyes básicas y eso la verdad me parece un poco aburrido. 

He pensado en comprarme un libro o algo así, pero nose... 

Mi madre hizo dos carreras de química pero no sé cómo decirle que me gusta eso 😅. Siempre me dice que tengo que ser química que no hay muchas... 

Algún consejo? 

Gracias!!! :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola amiga buenas tardes!

Mira yo hice algunos años de ingeniería aeronáutica, y pues me encanta la física y de hecho este año estaba por empezar el profesorado de física solo que bueno ya ves, llego el covid y mis planes se fueron por el caño jajaja xD

De física, a mi lo que más me gusta es estática, cinemática, dinámica y trabajo / energía, esos son mis temas favoritos, aunque claro, a medida que más leyes y conocimientos incorporas (termodinamica, mecánica de los fluidos, cantidad de movimiento, momento lineal, etc. etc.), más y más también es el área de fenómenos y aplicaciones que puedes abarcar.

Si quieres nombres de libros, pues el que más te recomiendo es el "Fisica Universitaria - Sears - Zemansky, Vol. 1 y 2" (con el solucionario claro). Solo con ese libro, es más que suficiente para aprender física, yo lo use cuando iba a la facultad y por experiencia propia te puedo asegurar que lo bueno es que explica todo de tal manera que cualquier persona puede entender, SIN DEJAR de enseñarte una física de nivel universitario (o sea aprendes mucho, lo mejor, pero de manera sencilla, esta muy bien hecho).

Hay otros libros de física buenos también como el "Física para ciencias e ingeniería, Serway" y también "Física Vol 1 (Alonso - Finn)", pero esos libros casi ni los use, con el Sears-Zemansky obtienes todo lo que necesitas.

Para química, te recomiendo mucho el "Quimica General de Raymond Chang", al igual que el Sears, lo aprendes casi todo de quimica de una manera sencilla que todos pueden entender, sin perder el nivel universitario. Mi tema favorito de quimica siempre fue estequiometria, balance de ecuaciones químicas y saber como armar diversos compuestos.

Mira, yo no te diría que te compres los libros, pues los puedes descargar gratis en PDF están, son material de estudio de un monton de estudiantes cortos de dinero como yo 😁 más si tienes una tablet y los puedes cargar ahi, ya con eso puedes ir estudiandolos y haciendo ejercicios, pero si tu quieres la versión impresa, pues mejor, pero debieras primero como te digo, bajarte una versión PDF para ver si te gusta, y es lo que quieres y ahi si comprarlos.

Como te digo amiga, buscalos en google seguro que los encuentras, pero si no, yo te los puedo pasar. Mandame un correo a una de mis direcciones que estan en perfil, dime que eres Nkn y quieres que te pase estos libros y yo con gusto los subo a mega y te los paso ^_^ Saludos y que estés muy bien amiga 🙂👍

• Anónimo
    hace 2 meses

Hola te recomiendo que lo que te guste más lo hagas y dile a tu madre no encuentro nada malo y creo que igual le gusta por que es algo que ella hizo 

Salu2 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.