Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Debería insistir para seguir siendo amigos ?

Soy una chica, tenía un amigo(Alán) el cual dice estar enamorado de mi pero lo rechacé(friendzone) entonces el me dijo que no podíamos seguir hablando porque desde que el se me confeso dejamos de ser amigos, que el no busca mi amistad.

Estoy triste por eso, yo quiero saber de él 

¿Debería ser egoísta y hablarle? 

Extraño su amistad :(

Y también perdón si a alguien le abrió alguna herida si tuvieron una situación similar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Hola amiga, buenas tardes! Yo soy hombre, y pase por una situación similar a la que pasa ahora este muchacho Alan, pero lo mio fue mucho peor porque la chica que me rechazo ni siquiera me dijo que solo como amigos, directamente me pregunto "algo más me queres decir?" asi, con una cara que ni te imaginas, parecia que con sus ojos me estaba hechando una maldición, senti que en verdad me odiaba pero no entiendo porque se lo tomo tan a mal, si yo lo unico que le dije que ella me gustaba mucho, pero aun asi ella solo me hizo esa pregutna y pues de ahi ella dejo de hablarme, empezo a evitarme, estaba muy enfadada.... Bue, pero lo que te quiero decir, si pretendes que el sea tu amigo, pues no sería más que una mascara, un disfraz de amistad, una amistad hipócrita, porque imagina lo siguiente. Los amigos se cuentan todo, lo que les pasa, lo que sienten, piden consejo, etc... Entonces, que sentirá él cuando le cuentes que te gusta otro chico? que tan sincero el será con vos cuando le pidas una opinión? si el esta enamorado de vos, nunca seria objetivo, imparcial, siempre vivirás pensando si cuando que hablas con él, es completamente sincero, o si te dice las cosas (para bien o para mal), porque gusta de vos. Entonces sera como una amistad falsa, vos lo ves como amigo, el como mujer, y en cada cosa que hagan, los dos vas a estar viviendo dos versiones distintas de su relación. Cuando salgas con el, como amigo claro, vos vas a estar pensando en contarle una anécdota, algo que te paso en la semana, etc. y el va a estar pensando en que te ama, que es como una cita, apreciando tu belleza. Él en este momento está herido y si te dijo que no puede ser tu amigo es porque de verdad no puede ofrecerte una amistad en este momento, lo que no significa que en un futuro puedan volver a tener una amistad. En mi caso por ejemplo, a mi me tomo 5 años reponerme de ese rechazo que te conte al principio, y pues solo despues de transcurrido ese tiempo, yo pude volver a ser amigo de esa chica, incluso actualmente lo soy y ella tiene dos hijos, un marido, etc. pero para eso (que yo mismo creía que nunca iba a poder), pues se requirieron muchos años. Yo te recomiendo que le des un tiempo, el ahora necesita pensar muchas cosas, empezar a cerrar esa herida en su corazón, pero si tu estás detrás de el, el siempre va a recaer y se le va a hacer imposible sacarte de su mente y su corazón. Déjalo solo, y confía que el tiempo haga su trabajo. Que no gustes de él, es totalmente comprensible y está perfecto, no tienes porque corresponderle, pero tampoco hagas que su vida se vuelva un infierno. Una amistad, ahora, es imposible, entonces no tiene sentido que busques agua en el desierto, porque no la hay. Si al menos lo quieres como amigo, persona, como ser humano, ten piedad de él y ayúdalo dándole su espacio, su tiempo. Saludos amiga y lamento que todo se haya dado así entre ustedes, pero así es la vida u.u

• hace 1 mes

Lo que tu extrañas es que se desviva por ti para así sentirte importante, ya dejalo tranquilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.