¿Como evitar las parafilias en los hijos?

Hola, buen día.

Algun consejo sobre como podemos intentar que nuestros hijos(as) caigan en ese tipo de problemas? Se que es complicado debido a que es dificil controlar todo lo que ven, pero alguien tiene un mejor consejo que el que me dan en la escuela de "debes de darles seguridad para que ellos se acerquen a ti"...

Actualizar:

El consejo de simplemente no hacer nada, se me hace sumamente irresponsable

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita. Habla con ellos, diles lo que piensas, tú decides tu vida.

• Anónimo
    hace 1 mes

Mire, bueno yo soy un adolescente y si...tengo una parafilia que no mencionaré sin embargo es inofensiva y no es para nada malo, pero si mis padres me hablarán sobre eso y si yo tuviera la confianza con ellos... Me hubiera encantado que ellos me hablen de sexualidad desde que era una niña muy pequeña, porque el hecho de sensurar las cosas hace que no les tengamos confianza y eso es desde niños no desde adolescentes. Pero bueno mi consejo es que......no se lo prohiera y saque el tema de conversacion, en ningún momento haga un comentario negativo sobre eso o jamás le contará nada. Y por sobre todo demuestrele a su hijo que todo el tema de la sexualidad es normal. Y si tiene un fetiche o filia si no poner es riesgo a las demás personas no tiene nada de malo 👍 bueno eso sería....espero que le sirva de ayuda

• Anónimo
    hace 1 mes

Deje que se haga pajas señora

• hace 1 mes

hablar con ellos de eso

no creo que hay nada que puedas hacer que te garantice que no van a caer en ellas pero hablando seguro tienes más probabilidades de que no caigan

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Pero..¿realmente sabes lo que es una parafilia? En su mayoria son inofensivas y salvo algunas que caen dentro de los delitos castigados por la ley ¿Sabes que ciertas practicas sexuales consideradas normales hoy en dia como son la masturbacion, o el sexo oral eran consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX?

Deja que tus hijos se desarrollen tranquilamente, Habla de sexo normalmente sin escandalos,sin juicios de valor, contesta a sus preguntas con la verdad y estableciendo una explicacion acorde con sus años 

En la novela de Harper Lee un padre viudo cria a sus hijos  Su hija menor, una niña de seis años se pelea con un amiguito y este la llama pu-ta. La niña le pregunta a su padre que es una pu-ta y el padre le contesta "mujer que ofrece  favores sexuales a cambio de dinero" y la niña contesta  "ah, vale" y se va tan satisfecha

No te preocupes si desarrollan parafilias o no porque parafilias tenemos todos

• hace 1 mes

Pues que mejor consejo que darle seguridad a tus hijos para que tengan la confianza de decirte o preguntar sus inquietudes? Es un muy buen consejo y lo otro es hablarles abiertamente del sexo sin tabúes ni a medias, no creas que censurando vas a lograr apartarlos jejej  si tus hijos van a ser necrofilos, pedofilos o zoofilicos tu no lo podrás evitar. 

• hace 4 semanas

Es muy imposible, al final encontraran algo que les gustara.

• hace 1 mes

Pareces alguien que no quiere trabajar la comunicación con sus hijos, resulta que esa es la clave en este y en muchos otros problemas. No podrás hipnotizarlos, la única manera es acercarte y eso debe trabajarse, si no lo hiciste durante años lo verás como algo difícil y "qué fastidio, mejor que me den una fórmula mágica", pero es la manera correcta y más adelante seguramente necesitarás esa comunicación para muchas otras cosas. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.