Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Como mejorar el autoestima ?

Buenos días gente linda. Como andan? Bueno les cuento tengo 18 años, tengo un hermano de 16 (al cual amo y tenemos una hermosa relación) el problema está con que TODO EL MUNDO siempre me comparan con él y siempre dicen que es más carismático, más lindo (eso me lo dicen siempre), más divertido etc. El tiene todo lo opuesto a mi es fachero (yo hasta ahí nomas,es más una vez mi exnovia al conocerlo se enamoró de él), tiene un buen físico (yo no, y siempre se lo recalcan mientras que ami me dicen "que flaquito estas" intento criar cuerpo y no me sale nose porque), el es muchísimo más seguro de el mismo que yo, y podría seguir así todo el día. Literalmente intente de TODO para subir el autoestima, libros de autoayuda, consejos en YouTube, en internet,psicoterapeutas y la verdad nada me ayuda. Soy estudiante universitario, me va muy bien en la carrera y me di cuenta que todos los días mi vida es la misma, no tengo nada que hacer, me aburro y paso mucho tiempo en cama tirado pensando y pensando (Mi hermano es todo lo contrario, siempre tiene que hacer, sale con sus amigos (aunque ahora no por la cuarentena pero en la vida normal lo hace), siempre me pregunto por el motivo por el cual vivo y la verdad que no encuentro motivos, me siento apagado, desmotivado y tengo muchas ganas de cambiar y no puedo. Hace un tiempo que vengo escuchando sobre audios subliminales en YouTube que son para reprogramar el subconsciente y cambiar creencias, pero sinceramente soy católico y me frena un poco.

2 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 1 mes
    Respuesta favorita