Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Como mejorar el autoestima ?

Buenos días gente linda. Como andan? Bueno les cuento tengo 18 años, tengo un hermano de 16 (al cual amo y tenemos una hermosa relación) el problema está con que TODO EL MUNDO siempre me comparan con él y siempre dicen que es más carismático, más lindo (eso me lo dicen siempre), más divertido etc. El tiene todo lo opuesto a mi es fachero (yo hasta ahí nomas,es más una vez mi exnovia al conocerlo se enamoró de él), tiene un buen físico (yo no, y siempre se lo recalcan mientras que ami me dicen "que flaquito estas" intento criar cuerpo y no me sale nose porque), el es muchísimo más seguro de el mismo que yo, y podría seguir así todo el día. Literalmente intente de TODO para subir el autoestima, libros de autoayuda, consejos en YouTube, en internet,psicoterapeutas y la verdad nada me ayuda. Soy estudiante universitario, me va muy bien en la carrera y me di cuenta que todos los días mi vida es la misma, no tengo nada que hacer, me aburro y paso mucho tiempo en cama tirado pensando y pensando (Mi hermano es todo lo contrario, siempre tiene que hacer, sale con sus amigos (aunque ahora no por la cuarentena pero en la vida normal lo hace), siempre me pregunto por el motivo por el cual vivo y la verdad que no encuentro motivos, me siento apagado, desmotivado y tengo muchas ganas de cambiar y no puedo. Hace un tiempo que vengo escuchando sobre audios subliminales en YouTube que son para reprogramar el subconsciente y cambiar creencias, pero sinceramente soy católico y me frena un poco.

2 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

mmm bueno... por lo visto sientes que vives a la sombra de tu hermano, destacan sus virtudes por sobre las tuyas y por lo que se ve quieres ser como el en general y explicas que has intentado todo para alcanzarlo por así decirlo 👀 pero es que al pretender ser otro no llegas a tu mejor tu, tienes tus virtudes tus formas de ser y de ver el mundo y ello es propio a cada ser de modo individual, te aconsejo que te enfoques en ti optimizate claro pero enfocado en tus cualidades o en lo que quieres pulir pero enfocado en lo que respecta a ti, no te veas a ti mismo ni te sientas la sombra de nadie, a la persona que debes superar es siempre a ti mismo... por ejemplo tu hermano, el es como es porque no debe de penar en ser como otros le sale natural todo porque no fuerza nada el es el y está conforme con ello, también dices que vives pensando en todo y demás ya bien dicen que la gente más feliz es la que piensa menos xD muchas veces el pensar y pensar nos detiene nos hace imaginar los peores escenarios y al final acabamos no atreviendonos, el truco está en hacer las cosas, no digo que no se debe razonar antes de actuar pero basta con pensarlo e inmediatamente actuar en consecuencia pero también hay premios geniales al saltar al vacío sin saber que pasará, si te atreves puedes lograr mucho, pero si te quedas piense que piense ahí estarás inmóvil... hay un dicho que me gusta mucho que dice "un ave posado en una rama no teme que esta se rompa porque su confianza no está en la rama si no en sus propias alas* si confías en ti y das lo mejor a cada paso ¿que es lo peor que puede pasar? tienes las capacidades y las ganas así que a volar... suerte 💪🏻 

• hace 1 mes

Tomás gracias amigo. Me encanto tu frase

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.