Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesOtros - Arte y humanidades · hace 1 mes

¿Las personas son culpables de los trastornos alimenticios?

Eres una persona con mucho sobrepeso y tu gran sueño es adelgazar, te esfuerzas cada día comiendo sano, haciendo muchisimo ejercicio hasta que te sientes feliz porque estás adelgazando... pero hablas con un amigo o un familiar y te dice: que gord@ estás o la verdad no estás tan flac@ yo te veo igual de gord@.Luego pasan los meses y ya no quieres comer y odias y tú cuerpo y sigues y sigues adelgazando sin limites hasta enfermarte...y ya se hace demasiado tarde ya tienes anorexia :,,( 

Cosas cómo estás se pueden evitar si los demás vieran tu esfuerzo y te apoyarán, la gente tiene que saber que todos cambiamos nadie es el mismo para toda la vida, ellos creen que el gordito del salón siempre será gordo aunque adelgaze y esto no es así ufff si las personas  estuvieran en los zapatos de los demas pensarían mas antes de hablar.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

No creo que el problema de la anorexia tenga solo que ver con lo que dicen los demás o con que alguien menosprecie tu dieta 🤔 

Por mucho tiempo a mi me dijeron que estaba muy flaca y que debería comer más, esos comentarios me afectaron durante un tiempo, me avergonzaba de mi cuerpo, pero después aprendí a no darles importancia, siempre he sido flaca sin importar cuánto coma y no va a cambiar. 

Hay más problemas emocionales entorno a la anorexia, generalmente son chicos o chicas que sienten que deben cumplir ciertas expectativas para agradar a todos, creen que el amor se condiciona "si estudio más, me querran" "si soy buena en el ballet mi mamá me pondrá atención" "si soy más flaca me respetarán y me querrán", pero el amor y el respeto no se condicionan, quien te aprecia lo hará bailes bien o mal en el ballet, saques bajas o altas notas tus papás te tienen que apoyar, la gente debe ser respetada sin importar como luzca, es como si creyeran que en realidad no merecen ser amados tal y como están... ese pensamiento debe ser muy doloroso, he visto chicas padeciendo esa enfermedad y es triste, porque son muchachas que desde el principio eran carismáticas, pero inseguras de sí mismas. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.