Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Mi hermano o mi padre?

Mi mamá le ofreció la tenencia de mi medio hermano (mi mamá y su ex esposo, a los cuales les quitaron la tenencia y ahora mi medio hermano vive con mi abuela materna) a mi papá.

Mi papá está por cumplir los 60 años y yo acabo de cumplir 18. 

Mi (medio) hermano tiene 10 años. La verdad, le falta una figura materna y paterna. Nosotros tenemos espacio para que viva y mi mamá se ofreció a pasar cuota alimentaria.

Yo estoy por comenzar la universidad y mi papá está a la mitad de carrera de la suya. 

El problema es que soy demasiado joven para cuidar de mi hermano y mi papá es demasiado viejo para tener otra vez un hijo.

Mi hermano, obviamente, merece un ambiente de amor, de cuidado. Mi papá y yo podríamos hacerlo con esfuerzo. Yo tendría que abandonar mis cursos extras, llevar a mi hermano a la escuela, irlo a buscar, hacerle la comida, etc, mientras mi papá trabaja. 

Mi papá es el mejor, es super cariñoso y divertido. Tiene sus defectos, como cualquier persona, pero todos estamos de acuerdo que es un gran padre. Él logró que yo dejara mi adicción a la televisión y me interesara por la lectura, me enseñó a pensar, etc.

Mi hermanito está MUY traumado por su infancia y mi abuela NO lo cuida en absoluto.

El problema es que mi papá no tiene tiempo físico ni mental para cuidar de mi hermanito.

Estuvo pensando en adoptarlo, gracias a la propuesta de mi mamá. Le dijo a mi hermana (mayor, hija de papá y mamá) que sí, que iba a vivir acá. Cuando le pregunté, me dijo que le mintió+

Actualizar:

+porque ella se va a vivir sola y bueno, quería usar la información para decirle "ahora que te vas, viene tu hermanito, gracias por irte". Como le pregunté sobre el tema, él me terminó diciendo que no, que se decidió y mi hermanito no viene a vivir con nosotros. 

Dice que no quiere perder su libertad para cuidar de él. Ahora ya no sé qué pensar.

Actualizar 2:

Mi papá merece su libertad, pero mi hermano merece un padre y una madre. Mi papá podría dárselo con esfuerzo e incluso se lo pensó, en verdad lo consideró. Está indeciso y lo que yo opine le influye muchísimo sobre qué hacer. 

Tenemos una habitación extra que él quiere convertir en escritorio. Le dije que podría ser la pieza de mi hermanito, pero al final se enojó porque "siempre quiso un escritorio y no lo va a perder por él". Mi hermanito no puede dormir conmigo porque tengo 18 y el 10, no va.

Actualizar 3:

Si no viviese acá, seguiría todo como siempre, pero mi hermano está completamente abandonado. En algún momento me voy a tener que hacer cargo de él, porque nadie lo cuida y cuando sea grande no creo que sea capaz de cuidarse él solo. No tiene madre, padre, nadie. Estoy preocupada porque no sé qué puedo hacer. Desde los 12 me preocupo por éste tema. Al fin vino la oportunidad y me ilusioné. Tal vez mi papá sí quiera que él venga, no sé. ¿Debería? Él AMA a mi hermanito, lo quiere como a un hijo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Los dos.       

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.