Beyla realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Mi prima tiene una relasion ¿toxica?

Se que puedo llegar a ser una metiche??? pero hay cosas no tolerantes y mi prima es como una hermana, obvio me preocuparé, además que soy 3 años mayor que ella.

Mi prima tiene 14 años y su noviecito tan solo 13, ambos tienen un desorden de personalidades, se puede decir que necesitan terapia, los dos vienen de familia desunida, con golpes, abusos, y mi prima y el chico se "divierten" cortandose como un juego, sangrandose completamente, aparte de que se hacen daño a si mismo, incluso se ponen el reto de que ella le corta a el, y que el le corte a ella, siempre como un juego "divertido", mi prima no entiende de razones, solo se rie y ya, lo mismo con él son psicopatas, y esto puede ser más grave, que puedo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

No, no tiene que ver con la psicopatia

Lo que describes se llama autelesion o autoagresion, Es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo, comúnmente realizadas sin intenciones suicidas.

El peligro esta en que aunque no tengan intenciones suicidas algunas esos pacientes pueden pasarse y resultar con algo grave

Te diria que hablaras con la familia de ellos pero si dices que son disfuncionales quizas no hagan nada Pero si puedes hablar con tus padres a ver si ellos pueden hacer algo porque los dos, tu prima y su novio necesitan ayuda urgente

• Anónimo
    hace 1 mes

Que miedo habla con sus padres o con quien tenga la custodia y que tomen medidas drásticas en el asunto porque sino el día de mañana será muy tarde, la adolescencia es una etapa peligrosa y más cuando uno tiene un historial de abuso como el que describes a los 14 años no se tiene juicio de las cosas pero al mismo tiempo ya no eres niño sabes muy bien lo que está bien y lo que no, así que debes actuar ya!. 

• hace 1 mes

Hay alguna autoridad, tu papá, tu mamá, tu tío, alguien con quien puedas hablar?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.