¿Es normal tener problemas de identidad y personalidad a los 12?

Digo que si al menos es un poco comun y si tambien influye que haya hecho muchos test de personalidad a los 11 años y pues luego me invente muchas personalidades, hasta hace unas semanas se me quito no se si se iva solo eso y nose que tantas cosas tengo y siento que estoy mas en la tierra que mis padres y aun me siento superior a todos por haber aprendido mucho sobre todo lo que sufri mentalmente pero tampoco se porque tuve estas cosas, aunque fui muy humillada de mas chica no recuerdo muchas noches que no haya llorado por problemas familiares :C

2 respuestas

Calificación
  • Matt
    Lv 4
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Por su puesto que es normal querida, estas en los inicios de tu vida y la pubertad, es normal que reacciones sobre donde estas quien eres que quieres y que sientes, mira estas en una etapa en la vida que estas dándote cuenta de cosas que antes no te importaban, estas descubriendo en sí que es la vida, es normal.

Mira, la identidad y la personalidad es algo que vas a ir desarrollando, no te sientas oprimida en que debes saber como actuar, aún no has vivido nada como para saber que hacer en x situación, sientente libre de experimentar, de sentir y de ir probando diferentes cosas hasta que sientas que una te da comodidad o inconscientemente formes una identidad solo con el pasar de los años, pero para eso necesitas experiencia y la única manera en que la conseguirás es viviendo y creciendo.

No te quemes la cabeza ya queriendo organizar toda tu vida y tu ser, solo vive y aprende.

Acerca de tus problemas familiares y posibles problemas que te hayan generado, no temas de hablarlo en lugares que pueden ayudar, como con el psicólogo de tu escuela, por que ahora que te diste cuenta quien eres, recuerda que tu eres la dueña de tu vida, así que puedes ir moldeándola como a ti te parezca mejor.

Espero tengas suerte y sigas creciendo y conociendo, ¡Un saludo!

• hace 3 meses

Es normal si las condiciones en las que viviste generaron esos problemas en tu psique

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.