Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 2 meses

¿Cantidad de virus y periodo ventana ?

Hola, tuve una exposición de vih (sangre - herida). Fui a un laboratorio a realizarme una prueba de 4ta generación a los 28 días, con un resultado no reactivo, pero quien me atendió me dijo que por estar expuesto a una cantidad pequeña del virus (gotas de sangre) , era necesario repetir la misma prueba a los 6 meses y al año, pues el cuerpo demoraría más en asimilar el virus y crear anticuerpos. Será cierto esto? 

Actualizar:

Fue contacto directo, le sangraba la nariz y sin pensarlo lo ayudé, no se me vino a la cabeza el utilizar guantes en el momento. Me dijo que no me preocupará, pues la herida que tenía era superficial. Igual me dio miedo y fui a realizarme el examen. El personal del laboratorio me dijo que hubiera acudido a un hospital para que me evaluarán, ya que es catalogado como un accidente biológico, por desconocimiento no lo hice.

En fin,es cierto eso de repetir la prueba por la poca cantidad de virus? 

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Te vieron la cara de susto y aún se deben estar riendo.

O tal vez pensaron "este se acostó con un barco entero y sus tripulantes y lo llama gotas de sangre"

Es que... las gotas de sangre no contagian-

Fijate los partidos de box donde vuela sangre. Verdad que jamás supiste que eso fuera riesgo?

No sabes que el hiv muere al salir del cuerpo?

No sabes que es precisa MUCHA sangre para contagiar?

No sabes que el 99.7 de la gente no tiene hiv? Y que por lo tanto esa sangre no contagia?

Agrego. Si la cantidad de virus es poca, el contagio es mucho menos probable. Pero TODOS los que se contagian dan positivo al mes con el elisa de 4a.

Fuente(s): Bioquimica matr 924.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.