¿Quien es responsable y le toca asumir las perdidas en caso de que una inundación  provoque daños en la mercaderia del arrendatario?

Tengo en arriendo un local comercial, anoche hubo una fuga copiosa de agua por la ruptura de una vieja cañería metálica que por el tiempo que tiene la casa (más de 50 años) se pudrió y anoche se rompió. Ahora el arrendatario quiere pasarme factura de su mercadería hechada a perder ( cemento, piezas metálicas oxidadas, piezas cuyo cartón de empaque se hecho a perder y ya no se podrían vender) Nadie sabía que estaba la cañería en mal estado ni el arrendatario ni yo como dueño del local. El negocio a estado funcionando x 17 años y nunca hubo problemas. Quien es responsable de dicho infortunio y a quien le toca asumir las perdidas?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

hola

tú no tienes la culpa, no lo sabias

el comerciante debe tener una póliza de seguro

trabajo en asuntos de pólizas de seguro

el comerciante debe tener su póliza de seguro de su mercaderia ya sea con un banco o con una empresa aseguradora

para eso existimos las compañias de seguros no lo crees?

esos siniestros pueden ser cubiertos por pólizas de seguro de INCENDIO  o ROBO DE MERCADERIA, que tambien no solo cubren eso , sino coberturas contra incidentes de la naturaleza

si te denucia ante un juez tu puedes indicarle al juez o a la pólicia y tambien con la ayuda de tu abogado busca la manera de demostrar que ese señor no tenía póliza de seguro de su mercaderia, 

demuestralo

si te gusta mi repuesta dame las 5 estrellas xfa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.