Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 2 meses

¿Tratamiento dermatologico y elisa ?

Hola, tengo dermatitis por contacto en las manos y antebrazos. Fui al dermatologo a tratarme y me recetó una pomada en base a (alve 5%, halo 0.05%, urea 10%), no sé si esto sea un corticoide, debo aplicar los 30 gramos de la pomada durante 15 días. También me recetó un antihistamínico (levocetirizina) uno por día durante 10 días.

Ese día de la consulta, al llegar a casa me di cuenta que tenía una pequeña mancha de sangre en el antebrazo. Lo primero que pensé fue que quizá el dermatologo me manchó al revisarme, pues estaba con una sudadera y solo tuve esa parte del brazo expuesta cuando él me revisó, me preocupa que sea sangre del paciente anterior que quedaron en sus guantes y como tengo la piel lesionada por la dermatitis, tengo micro heridas, me da miedo contraer vih. (tengo la seguridad de que sí era sangre). 

En fin, planeo hacerme un Elisa a los 28 días para sacarme la duda, pero ahora me preocupa lo de mi tratamiento dermatologico, pues he leído que en el caso de los corticoides en dosis altas puede provocar inmunosupresion. Será que los 30 gramos de la pomada durante los 15 días es considerada una dosis alta? En todo caso, cuánto tiempo debo de esperar para que pase el efecto y hacerme un Elisa con resultados confiables? 

Actualizar:

Sonia y en el caso del corticoide? Será posible que generé algún resultado falso? Son 30 gramos, no sé si es considerado como una dosis alta... 

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Delirio por partida doble.

La sangre no contagia, salvo que sea de un infectado, que no está a la luz, que no se haya secado, y que se inyecte en grandes cantidades.

O sea, asi fuera sangre, y aun sangre de un infectado (probablilidad entre 0.3 y 0) no contagiaría.

Pero ademas cuando nos manchamos los guantes con sangre se nota, y nos los cambiamos.

No necesitas ningun test. Pero como te autocinvenciste de semejante cosa insolita, hacetelo, que los anthistaminicos no estan contraindicados con un test de hiv.

Y luego venis aca y posteas el negativo.

Porque te dará negativo.

yo no entiendo cómo es que se creen que "la sangre contagia" si sirve para salvar vidas, si ahora el plasma se usa contra el corona...

Agrego aca, no se si lo veras, no hay otra manera de responder ahora, yahoo esta cada vez peor.

lo que te ideron en la crema no es un corticoide.

Fuente(s): Bioquimica matr 924.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.